elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó presenta un plan de asfaltado para el Carbonaire y Grupo La Unión

La Vall d’Uixó presenta un plan de asfaltado para el Carbonaire y Grupo La Unión

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ejecutará en los próximos meses un plan de asfaltado en varias calles del barrio Carbonaire y el Grupo La Unión, ya que se ha priorizado en las zonas que se encuentran en peor estado, aunque "poco a poco vamos a seguir adecuando el resto", tal y como ha explicado, la alcaldesa, Tania Baños.

    En Carbonaire se arreglarán las calles 6 y 11, dos de las vías principales del barrio, y dos travesías que desembocan en la calle 5. Además en los tramos en los que sea necesario también se realizarán trabajos de fresado. Baños ha afirmado que "sabemos que no es suficiente para lo que requiere el barrio, pero este año podemos llegar hasta aquí dentro de nuestras limitaciones económicas".

    En el Grupo La Unión se asfaltará el entorno del Cuartel de la Guardia Civil, "porque está en unas condiciones lamentables", ya que hay zonas en las que las raíces de los árboles han levantado el pavimento, lo que supone en peligro para vehículos y peatones. Estas obras completan la inversión de casi medio millón de euros para renovar la red de alcantarillado y agua potable del barrio, en la que no se había actuado desde hace 60 años.

    La presentación del proyecto se ha realizado en la plaza 9 d'Octubre del Carbonaire, con la presencia también de los tenientes de alcalde, Antoni Llorente y Jordi Julià, y varios concejales del actual equipo de gobierno. Así, han destacado la importancia de "no hacer estas actuaciones antes de elecciones, sino con una previsión y pensando únicamente en mejorar el barrio y la vida de las personas".

    Llorente ha añadido que este plan responde a la apuesta por "aprovechar los recursos municipales al máximo para atender las demandas y reivindicaciones de los vecinos y vecinas", ya que son "pequeñas mejoras que pueden ser muy significativas para el bienestar de la gente".

    Por su parte, Julià ha destacado que "nos preocupamos por los barrios, como demostramos con estas inversiones" y que la Vall d'Uixó "ha ido mejorando poco a poco en estos dos años, con actuaciones tan necesarias como esta, porque encontramos la ciudad en un pésimo estado de mantenimiento y sabemos que todavía queda mucho por hacer".

    En el barrio Carbonaire se han llevado a cabo varias mejoras considerables durante esta legislatura, como la apertura del aula de infantil 2-3 años, el nuevo comedor escolar y la Agencia de Lectura en el CEIP Rosario Pérez. Además se han sustituidos los bancos y se han mejorado las paradas de autobús de la carretera Segorbe y se han retirado las vallas y mejorado la seguridad de la acera de Sumet que conecta con el Paratge de Sant Josep.

    Subir