elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento remodela la escalera y el descansillo de la primera planta por seguridad

El Ayuntamiento remodela la escalera y el descansillo de la primera planta por seguridad
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento remodela la escalera y el descansillo de la primera planta por seguridad  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está acometiendo unas obras de remodelación del primer tramo de escalera y el descansillo de la primera planta de la Casa de la Vila, después de que los técnicos municipales aconsejaran rehabilitar de inmediato esta zona, que presentaba grietas y deformaciones que podían causar desprendimientos o derrumbes.

    La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha explicado que estas deficiencias comprometían la seguridad "de un edificio histórico y tan emblemático como el ayuntamiento" y eran "un peligro para los trabajadores y para los ciudadanos y ciudadanas que diariamente vienen a hacer sus gestiones".

    La empresa local Villalba Rubert está realizando esta intervención "casi de urgencia" con un presupuesto de 10.493,13 euros para reforzar la estructura con vigas metálicas y una placa de anclaje de gran resistencia y sustituir la barandilla actual por un cristal laminado de alta seguridad que tendrá iluminación led y rotulación en vinilo "que dará una imagen más moderna y adaptada a los tiempos actuales", tal y como ha señalado Bartolomé.

    Estas obras tendrán una duración de entre dos y tres semanas y la edila ha pedido "disculpas por las molestias que puedan ocasionar a las personas que tienen que hacer algún trámite, pero es una obra necesaria para prevenir riesgos y evitar que ocurra una desgracia".

    Durante esta legislatura ya se han realizado diversas obras de rehabilitación en el ayuntamiento "porque nos lo encontramos en unas condiciones de mantenimiento pésimas, porque no se había actuado desde hacía más de 20 años".

    En verano del 2016 se repararon de urgencia las grietas y desperfectos de los balcones y algunos elementos de la fachada tras la caída de cascotes a la calle. Además se realizaron trabajos de pintura "para mejorar la imagen exterior de la que es la casa de todos los valleros y valleras y que desde los años 60 no se había tocado", ha destacado.

    Asimismo se reconstruyeron las vigas y se reforzó todo la estructura del barranco de aguas fecales que pasa por debajo del edificio (conocido como El Barranquet) porque habían provocado humedades graves que podían afectar a la estabilidad del consistorio.

    El departamento de Intervención también ha recibido mejoras, con el arreglo del techo y una mejor distribución de los accesos. Aunque los trabajos más recientes los ha llevado a cabo la brigada municipal y han consistido en la adecuación de la pared que linda con el antigua sede de la Schola Cantorum, ahora en desuso, porque también corría peligro de caída.

    Subir