elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó celebra una mesa redonda sobre museos de la paz

La Vall d'Uixó celebra una mesa redonda sobre museos de la paz
    MÁS FOTOS
    La Vall d'Uixó celebra una mesa redonda sobre museos de la paz  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha programado para este jueves, 4 de mayo, la mesa redonda 'Museus de la pau' en la que participará Iratxe Momoitio, directora del Museo de la Paz de Gernika, ciudad que la semana pasada conmemoró el 80 aniversario de los bombardeos de la Legión Condor, que también bombardeó la Vall d'Uixó.

    Esta actividad tendrá lugar en el Palau de Vivel a las 19.30 horas y se enmarca dentro del proceso de recuperación e impulso del Museu de la Pau. En la mesa redonda también estarán presentes Lola Fernández y Pascual Andrés, directores de este proyecto durante su etapa anterior y que contarán como desarrollaron esta experiencia pionera.

    El primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha presentado este acto en el que "reflexionaremos y debatiremos sobre qué son, qué objetivos tienen, a qué se dedican y qué hacen los museos de la paz, para darlos a conocer a la ciudadanía porque todos y todas debemos implicarnos en hacer de la Vall d'Uixó una ciudad referente en este tema".

    En este sentido, ha destacado que esta charla "será muy interesante y deja clara la apuesta de este equipo de gobierno por defender la cultura de la paz". Además ha recordado que el fin de semana pasado ya se celebró el I Congrés d'Educació per la Pau, con la asistencia de 200 personas, y que el pleno municipal aprobó por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento a la red mundial de alcaldes por la paz (mayors for peace).

    Subir