elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Federico Mayor Zaragoza abre el I Congrés d'Educació per la Pau de la Vall d'Uixó

Federico Mayor Zaragoza abre el I Congrés d'Educació per la Pau de la Vall d'Uixó
    MÁS FOTOS
    Federico Mayor Zaragoza abre el I Congrés d'Educació per la Pau de la Vall d'Uixó - (foto 2)
    Federico Mayor Zaragoza abre el I Congrés d'Educació per la Pau de la Vall d'Uixó - (foto 3)
    Federico Mayor Zaragoza abre el I Congrés d'Educació per la Pau de la Vall d'Uixó - (foto 4)
    Federico Mayor Zaragoza abre el I Congrés d'Educació per la Pau de la Vall d'Uixó - (foto 5)
    Federico Mayor Zaragoza abre el I Congrés d'Educació per la Pau de la Vall d'Uixó - (foto 6)
    Federico Mayor Zaragoza abre el I Congrés d'Educació per la Pau de la Vall d'Uixó - (foto 7)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto esta tarde el I Congrés d'Educació per la Pau, al que se han inscrito casi 200 personas, entre docentes y público en general. Estas jornadas se enmarcan dentro del proyecto de Ciudad Educadora y la recuperación del Museu de la Pau.

    La alcaldesa, Tania Baños, y Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la Unesco, han sido los encargados de abrir este congreso, que tiene como objetivo "fomentar los valores de convivencia, respeto y tolerancia y la resolución de conflictos de una manera dialogada y racional", tal y como han explicado los concejales de Cultura y Educación, David Lluch y Carmen García, en la presentación del acto.

    Esta tarde también se celebrarán los talleres 'Transformación de conflictos y cultura de la paz' a cargo de las profesoras universitarias Sonia Paris y Sofía Herrero, 'Como hacer Aps' a cargo del pedagogo Miquel Ruiz y 'Habilidades cooperativas sociales y emocionales en la construcción de la cultura de la paz' a cargo del maestro y psicopedagogo Valentín Sanmateo.

    Las actividades continuarán mañana, sábado 29 de abril, con una mesa redonda de experiencias de educación por la paz en la Vall d'Uixó, la ponencia de Cecile Barbeito '102 accions fàcils i difícils per a la pau confirmada' y el acto de clausura a cargo del vallero Vicent Martínez Guzmán, director honorífico de la Cátedra Unesco.

    El congreso ha sido impulsado desde las concejalías de Educación y Cultura y diseñado por el Grup Innova, que se dedica a desarrollar acciones que fomentan el debate educativo en la ciudad y a proponer e implementar talleres, debates, cursos, conferencias y un banco de recursos que faciliten la tarea de innovación educativa de la comunidad docente.

    Subir