elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera fila de parrilla para Álex Debón en Australia

Primera fila de parrilla para Álex Debón en Australia
  • El piloto del Aeroport de Castello Blusens logra el cuarto tiempo más rápido en 250cc

MÁS FOTOS
Primera fila de parrilla para Álex Debón en Australia - (foto 2)
Primera fila de parrilla para Álex Debón en Australia - (foto 3)
Primera fila de parrilla para Álex Debón en Australia - (foto 4)
Primera fila de parrilla para Álex Debón en Australia - (foto 5)
De auténtica locura se podría clasificar la definitiva tanda clasificatoria de hoy en la categoría de 250cc. Una vez más, y como ya es habitual en la disputa del GP de Australia, la lluvia ha hecho acto de presencia en el circuito de Phillip Island, pero esta vez en el momento más crítico, nada más darse el banderazo de salida de la sesión cronometrada. Es por ello que los pilotos han salido a pista con el claro objetivo de tirar fuerte en las primeras vueltas, antes de que se mojase del todo la pista, para poder sacarle el máximo rendimiento a los neumáticos de seco en caso de que la pista ya no se volviese a secar en todo el crono. Esta situación ha forzado que varios pilotos se hayan caído en esos primeros compases de la tanda y ese ha sido también el caso de Alex Debón, cuando estaba siendo el piloto más rápido en pista.

La aparición de la lluvia ha provocado que todos los pilotos hayan vuelto a boxes, pero una vez más, la inestable climatología ha vuelto a cambiar, dejando de llover inmediatamente, con lo que los pilotos han podido volver a pista con bastante entreno todavía por delante y en condiciones de seco. Mientras tanto en el box del Aeroport de Castello Blusens el trabajo era frenético para conseguir reparar la moto de la caída lo antes posible, y así a falta de algo más de veinte minutos para el final, Alex Debón ha conseguido volver a pista. Ha conseguido un gran ritmo desde la vuelta a pista rodando muy fuerte en todo momento y logrando así una magnífica cuarta posición que le sitúa por cuarta vez esta temporada en la primera fila de la parrilla de salida de cara a la carrera de mañana.

Alex Debón: “No puedo estar más contento con esta primera fila, y más teniendo en cuenta cómo se ha complicado el crono nada más empezar. Tenía claro que si seguía lloviendo ya no podríamos rebajar los tiempos de las primeras vueltas con los slick y por eso he tirado todo lo fuerte que podía desde el principio, pero cuando estaba marcando el mejor tiempo, la moto se me ha ido de delante y no he podido evitar la caída. Debo agradecer mucho a todo mi equipo el duro trabajo que han hecho ya que la moto estaba bastante rota y han conseguido repararla en un tiempo record. Luego una vez que he vuelto a pista, he conseguido un ritmo muy fuerte desde el principio que me ha permitido marcar este buen crono. De cara a mañana espero una dura carrera, sobre todo por la aparición del fuerte viento que en este circuito penaliza bastante, pero aún así, como he dicho tengo un buen ritmo y haciendo una buena salida, no dudo que podremos pelear por las plazas de podio”.

Subir