elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares conocen la diversidad funcional con talleres

Los escolares conocen la diversidad funcional con talleres
    MÁS FOTOS
    Los escolares conocen la diversidad funcional con talleres - (foto 2)
    Los escolares conocen la diversidad funcional con talleres - (foto 3)

    La campaña de sensibilización escolar sobre diversidad funcional 'La capacitat de crèixer' ya está en marcha y esta mañana el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha visitado en el CEIP La Moleta los talleres que se impulsan desde el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó en colaboración con la Comisión de Accesibilidad.

    En 1º de Primaria Simón Sampedro ha realizado una introducción a la diversidad funcional, en 2º de Primaria José Vicente Gregori ha impartido una sesión sobre discapacidades físicas y en 3º de Primaria Raquel Lamelas ha realizado un taller de lengua de signos, en el que el alumnado ha aprendido el vocabulario básico.

    Llorente ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "concienciar a los niños y niñas en la riqueza que aporta la diversidad funcional a la sociedad y que sufrirla no debe ser motivo de discriminación". En este sentido, ha apuntado que estas personas "son un ejemplo de como superar los obstáculos del día a día y de eso podemos aprender todas y todos".

    Dentro del proyecto de Ciutat Educadora, es importante "dar a conocer y normalizar la diversidad funcional, una realidad muchas veces invisible y estigmatizada". Por ello, por primera vez en los 12 años que lleva desarrollándose esta campaña los talleres se han ampliado a los cursos de primer ciclo de ESO de los tres institutos.

    Subir