elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Tania Baños que informe si acepta las recomendaciones del Síndic para darles toda la información

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha entregado este mañana por registro en el ayuntamiento un escrito dirigido a la alcaldesa Tania Baños para que “informe sobre el procedimiento y plazos para la entrega de la información  que han solicitado los miembros del grupo municipal del PP, en el caso de que acepte la recomendación del Síndic de Greuges”, ha explicado la portavoz adjunta, Gema Domínguez. Los populares piden al tripartito que ejerzan la transparencia de la que tanto han hablado.

    El Defensor del Pueblo valenciano, en su último escrito, aconseja a la alcaldesa socialista que conteste a las preguntas formuladas por el Partido Popular. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, los populares presentaron por registro municipal un dossier con ‘100 preguntas sin respuesta’ dirigido a Tania Baños con copia a los tenientes de alcalde de Compromís y Esquerra Unida. Un mes después, ante el silencio del tripartito, el PP remitió el mismo dossier al Síndic de Gregues quien ha resuelto dando la razón a los populares, recomendando a la alcaldesa del PSOE que facilite la información para que puedan ejercer su labor de oposición.

    La edil ha apuntado que “éste es el último eslabón que vamos a usar para que la alcaldesa cumpla con su obligación. Desde el PP hemos hecho todo lo posible para no acudir ante la justicia para hacer valer nuestro derecho a la información”. Cabe recordar que el concejal de Transparencia, Antoni Llorente, después de un mes de haberles entregado el dossier aseguró que no se había planteado que hacer con él. “Lo más sencillo era contestar, darnos la información”.

    Domínguez ha destacado la “buena voluntad del PP” durante todos estos meses pero “desde el principio de la legislatura hemos denunciado los problemas que tenemos para acceder a la información”. Para los populares, el tripartito “nos niega nuestros derechos”.

    En su respuesta al Síndic de Greuges, la alcaldesa reconoció que solo facilita al PP el 20% de la información. “Por eso el Síndic, ahora, le recomienda que cumpla con el derecho que tenemos todos los concejales a tener la información que solicitamos y en el caso de que no nos la quiera dar, que nos diga en qué artículo legal se ampara para denegarnos la información”.

    Subir