elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pinoxxio y Réquiem en el Auditorio Leopoldo Peñarroja

    Este fin de semana, en el Auditorio Leopoldo Peñarroja de La Vall d'Uixó podremos disfrutar de dos espectáculos que seguro serán del agrado de todos los amantes de la cultura.

    El sábado 8 de abril a las 6 de la tarde, la compañía Ananda Danza, nos trae "Pinoxxio", un texto clásico de la literatura infantil y un espectáculo ganador de 7 premios Max.
    Pinoxxio, el cuento, se transforma en danza contemporánea para todos los públicos, donde veremos el reflejo de las relaciones entre padres e hijos, con un tono poético y divertido que embaucará a todos con su puesta en escena. La escenografía, el vestuario y el maquillaje complementarán el movimiento y la música llenará el espacio escénico.

    Hay que destacar también que tendremos la gran suerte de admirar a la bailarina Ana Luján, mejor intérprete de las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana en 2006, que interpretará a Pinoxxio en esta ocasión.

    La compañía Ananda Danza, no sólo destaca por esta producción sino que, además, ha sido galardonada con el prestigioso Premio Max en otros espectáculos como el "Mago de Oz", "Alicia" o "Peter Pan".

    El domingo 9 de abril a las 7 de la tarde, la Orquesta Reino de Aragón, nos presentará un programa compuesto por 2 de las piezas más conocidas de Mozart: "La flauta mágica" y "Réquiem".

    La Flauta Mágica es la última Ópera del genio Mozart y una de sus creaciones más enigmáticas. Una pieza donde se representa la lucha entre el bien y el mal; entre los elementos masculinos y femeninos, ensalzando el amor por la verdad, la justicia y la tolerancia.

    Réquiem es la pieza sacra más interpretada de la historia sonora de Occidente. Fruto de un encargo anónimo al compositor y completado después de su fallecimiento por sus discípulos.

    La ORA, dirigida por el maestro Ricardo Casero, es una formación innovadora, que está despertando curiosidad en productoras de todo el mundo, y se encuentra inmersa en proyectos de gran dimensión para un futuro próximo.

    Entradas a la venta en www.auditoriolavallduixo.es y en las taquillas de l'Auditori (jueves de 17:00h a 20:00h) y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo

    Subir