elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los actos religiosos acaparan las fiestas de la Sagrada Familia

    La solemnidad ha llegado a los festejos patronales de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo de la Vall d'Uixo con la celebración de los actos religiosos y, en concreto, el Triduo, que se conmemora desde el siglo XVIII.

    En estas fechas, los vecinos juntaron, en tres días, todas las liturgias que se ofrecían a sus patronos: la Trasladación, la Sagrada Familia y el Santísimo Crsito.

    Así, el domingo se celebró la festividad de la trasladación, con una misa y posterior procesión por las calles del entorno parroquial.

    El lunes por la mañana fue la tradicional romería. Los visitantes se concentraron a primera hora junto a la iglesia para recoger sus varas y, de ahí, partir hasta la ermita que da nombre  a los patronos, donde hubo una misa cantada y, con posterioridad, se disparó una traca.

    Por la tarde, de nuevo, misa en el Santo Ángel y salida de la imagen de los patronos a hombros de los miembros de la comisión de fiestas. Además, hubo bailes y danzas populares a cargo de diferentes asociaciones culturales.

    El martes fue el Cristo, también con su misa y procesión, que finalizó con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

    Subir