elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba destinar 127.310 euros a subvenciones a entidades y becas educativas

El Ayuntamiento aprueba destinar 127.310 euros a subvenciones a entidades y becas educativas

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha aprobado las bases de las convocatorias de subvenciones a entidades y becas educativas por un importe de 127.310 euros, dentro de la apuesta del actual equipo de gobierno "por la transparencia, la igualdad de oportunidades, la promoción de la participación ciudadana y el impulso a las entidades de carácter deportivo, social y cultural de la ciudad", ha explicado el concejal de Participación Ciudadana y el primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

    En concreto, en el presupuesto de este año a entidades deportivas se destinan 21.510 euros, sociales 21.000 euros, jubilados y pensionistas 10.000 euros, mujeres 3.000 euros, participación ciudadana 12.500 euros y culturales 25.000 euros. En total son 93.010 euros que, como ha señalado Llorente, van dirigidos a "apoyar a las asociaciones locales que organizan numerosas actividades de dinamización en nuestra ciudad".

    En materia educativa para becas de educación de 0 a 3 años se asignan 18.500 euros, para infantil 9.300 euros y para los premios a excelencia académica 6.500 euros, lo que suma un total de 34.300 euros. El edil ha destacado que las ayudas de infantil son ya para el próximo curso 2017-2018, "porque con el anterior gobierno se pagaban al año siguiente y cuando entramos al Ayuntamiento hicimos un esfuerzo para pagarlas durante el curso vigente para ayudar a las familias en estos gastos".

    Por otra parte, Llorente ha remarcado que el orden del día del pleno ordinario de marzo "incluía 16 cuestiones que hacen referencia a la gestión diaria". Por ello, "no entendemos como la concejala del PP Elena Vicente-Ruiz dice que no nos preocupamos por el bienestar de los valleros y valleras, cuando hemos aprobado subvenciones por casi 130.000 euros". "No sabemos si no ha leído los puntos del pleno o que simplemente ejerce la oposición desde la mentira", ha añadido.

    El equipo de gobierno también presentó una moción para defender el paraje natural de Pinyal, situado en el término municipal de Sagunto pero muy cerca del de la Vall d'Uixó. En este sentido, el primer teniente de alcalde ha asegurado que Sagunto "quiere permitir una nueva cantera en esta zona que linda con nuestro término municipal, lo que puede tener consecuencias negativas para un entorno de gran valor ecológico y desde las instituciones debemos impulsar la actividad económica pero no a costa de todo".

    Subir