elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La interventora de la Vall exige a Tania Baños que tramite los convenios en el primer trimestre del año”

PP: “La interventora de la Vall exige a Tania Baños que tramite los convenios en el primer trimestre del año”

    El informe de control de la interventora municipal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó señala el “retraso injustificado en la tramitación de los expedientes de convenio” del gobierno de Tania Baños. La misma interventora pide, en su documento, a la alcaldesa socialista y a sus socios de gobierno que “este tipo de expedientes deberían tramitarse en el primer trimestre del ejercicio en aplicación del principio de celeridad y eficiencia en el que debe ajustarse la actividad administrativa”.

    La portavoz adjunta del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Gema Domínguez, ha recordado que “el pasado mes de enero desde nuestro grupo municipal ya presentamos una moción para que los convenios nominativos que al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó mantiene con entidades sociales, culturales y deportivas se firmara en el primer trimestre del año y el gobierno de Tania Baños votó en contra”.

    La edil popular ha explicado que “con nuestra moción pretendíamos dar seguridad jurídica y económica a las entidades y al ayuntamiento, justo en la misma línea que señala la interventora municipal en su informe”.

    Así pues, Gema Domínguez ha asegurado que lo que proponía el PP en su moción “no era un capricho nuestro, sino que es una obligación de las administraciones públicas como señala la interventora en su informe, con el objetivo de aplicar el principio de celeridad y eficiencia al que debe ajustarse la actividad administrativa”.

    Por ello, desde el Partido Popular de la Vall d’Uixó van a continuar solicitando al gobierno de Tania Baños que haga un esfuerzo para que se den los pasos necesarios para cumplir ese principio de eficiencia y celeridad porque “su ausencia nos ha llevado a que las bandas de la Vall d’Uixó se hayan quedado sin cobrar 7.000 euros del año pasado porque la alcaldesa que es la presidenta nata de la Junta Local Fallera no entregó la documentación para la firma del convenio con la Diputación de Castellón”. Han pasado las fallas de 2017 y las bandas de la Vall no han cobrado por su trabajo en 2016, por lo que desde el PP han agradecido su trabajo en las fiestas de este año.

     

     

     

    Subir