elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que los Presupuestos Generales ignoran a los ciudadanos de la Plana Baixa

El PP denuncia que los Presupuestos Generales ignoran a los ciudadanos de la Plana Baixa
    El Partido Popular ha hablado esta mañana de los presupuestos generales de 2010 elaborados por el gobierno central y ha asegurado que ignoran a los ciudadanos de Castellón y, en concreto, a los de la Plana Baixa, que son de los que menos aportaciones económicas van a recibir en comparación con los de otros territorios españoles.

    El vicepresidente de la diputación de Castellón, Vicent Aparici, ha enlazado las cuentas generales con el nivel de desempleo actual y, en su opinión, la peor parte se la llevan los jóvenes, un colectivo que hay que cuidar con especial interés. Además, Aparici ha recordado que sólo en septiembre se han dado de baja en España un total de 7.341 autónomos.

    Junto a él ha estado el diputado en el Congreso Miguel Barrachina, quien ha comentado lo que se lleva cada español de las arcas del Estado. El diputado segorbino ha lamentado, además, que la subida del IVA de cara al año que viene y que no se hayan hecho efectivas promesas como la comisarías para Burriana y la Vall, o que sólo se presupueste el 2,9 por ciento para el proyecto del AVE en la Comunidad Valenciana.

    La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Isabel Bonig, también ha participado. Además de lamentar que en los presupuestos no se incluya ni uin euro para la finalización del embalse de la Mezquita, ha hecho referencia al incremento de los impuestos, que dice que va a perjudicar a la clase media. Bonig, ha denunciado que sólo Onda y Alcora van a recibir dinero en 2010.

    Asimismo, se ha apuntado la posibilidad de que el ayuntamiento reciba el próximo año entre 800 mil y un millón de euros menos de ingresos por parte del gobierno central.

    comentarios 2 comentarios
    burriana-paris-londres
    burriana-paris-londres
    11/10/2009 09:10
    Venecia

    Viendo las fotos de Burriana el otro dia, parecia que estabamos en Venecia. Que sigan comprando coches policiales y haciendose la foto los politicos y los sindicalistas. Asi de contentos estan los burrianeros que se han asociado para demandarlos a todos ellos. Suerte que en la Vall no tenemos a una alcaldesa con tantas ganas de protagonismo como otros politicos y politicas de la provincia, y que no se vende a los sindicatos para poder hacerse una foto con ellos.

    Subir