elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP la Vall solicita iniciar los trámites para construir un parking de camiones

PP la Vall solicita iniciar los trámites para construir un parking de camiones

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó presentará, esta tarde, en el pleno ordinario de febrero tres mociones que afectan directamente a los ciudadanos; por ello, esperan contar con el apoyo del resto de partidos que forman la corporación municipal.

    Así, los populares solicitarán a la alcaldesa que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicie los trámites para construir un parking de camiones. Se trata de una propuesta que el Partido Popular recogía en su programa electoral de 2015. “Sabemos que es un problema que nuestra ciudad viene arrastrando desde hace tiempo y en algún momento hay que dar solución a todas esas personas que se dedican al transporte”, ha asegurado el concejal Óscar Clavell. Cabe destacar los problemas que arrastran los camioneros para aparcar en la ciudad, se seguridad y de robos de material o combustible; además de las molestias que ocasiona el ruido de los camiones a los vecinos donde aparcan.

    Asimismo, el PP presentará una moción para pedir apoyo a las administraciones para lograr un regadío más moderno y sostenible. “Con nuestra moción, damos voz a las demandas de la Comunidad General de Regantes que nos ha trasladado sus demandas”. Óscar Clavell ha señalado la importancia que tiene la agricultura en la ciudad, “un sector que sabemos está castigado por la mala calidad del agua y el precio elevado del agua de riego”. Por ello, “pedimos a todos los partidos que apoyen esta moción porque si no lo hacen, demostrarán que están en contra de ser la voz del sector agrícola y estar en contra de los regantes de la Vall d’Uixó”.

    Por último, los populares elevarán al pleno una moción en contra del decreto lingüístico del Consell que “pretende obligar a los alumnos que quieran tener un nivel adecuado de inglés a que estudien en valenciano”. Para Clavell esto ya ocurrió “durante la dictadura cuando se impuso el uso del castellano en todos los ámbitos, arrinconando otras lenguas como el valenciano. Pero ahora es más grave porque estamos en una democracia”.

    El edil del PP ha asegurado que se trata de una forma de crear diferencias entre los alumnos y de ir en contra de la libertad de elección de los padres. Óscar Clavell ha asegurado que la valenciana “es una comunidad rica culturalmente porque tenemos dos lenguas oficiales, con los mismos derechos y obligaciones y no debemos dar prioridad a ninguna de las dos porque estamos haciendo lo mismo que se hizo en épocas autoritarias. Que en plena democracia ocurra esto, es un despropósito”.

     

    Subir