elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide apoyo a las administraciones “para lograr un regadío más moderno y sostenible”

El PP pide apoyo a las administraciones “para lograr un regadío más moderno y sostenible”

    El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha presentado esta mañana por registro en el ayuntamiento una moción en apoyo a los agricultores y regantes de la ciudad. "En nuestra moción transcribimos literalmente las reivindicaciones y proyectos que nos han hecho llegar los regantes y agricultores de la Vall" según ha explicado la portavoz adjunta, Gema Domínguez.

    La moción responde a un ambicioso proyecto que demandan los regantes de la ciudad y que supondrá modernizar y hacer sostenible el sistema de regadío de la Vall d'Uixó. Así, la propuesta de la Comunidad General de Regantes es realizar un sistema de interconexión para unir todas las entidades de riego que permitirá en el futuro la distribución de las aguas externas que se obtengan, mejorar la calidad de las aguas, reducir los costes por la coordinación de las extracciones y el cuidado del medio ambiente.

    Gema Domínguez ha explicado que "todo ello permitirá obtener agua más barata y de mayor calidad que repercutirá positivamente en la vitalidad de los árboles y, ello, en la calidad del fruto". Así, en la moción el PP pide el respaldo de todas las administraciones públicas para la puesta en marcha y financiación del proyecto de interconexión de las entidades de riego de la localidad.

    El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha mostrado su apoyo a este ambicioso proyecto que los regantes les han trasladado en las reuniones de trabajo mantenidas entre ambos colectivos. "La Comunidad General de Regantes nos pide nuestro apoyo y desde el grupo municipal del Partido Popular nos hacemos eco de sus demandas y apoyamos sus reivindicaciones, como siempre hemos hecho". En este sentido, la edil ha recordado que en esta legislatura el PP ha presentado varias mociones en apoyo al sector agrícola de la ciudad que han sido rechazadas por el equipo de gobierno formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís.

    Por ello, "esta vez esperamos contar con el apoyo de todos los grupos con representación en el ayuntamiento porque desde el PP creemos en el sector agrícola y queremos que sea moderno, competitivo, respetuoso con el medio ambiente y que sea un motor para la economía, generador de riqueza y empleo".

    Históricamente, los regantes de la Vall d'Uixó han reivindicado el uso de las aguas procedentes del Río Mijares y de la depuradora de Castellón. Para ello, según ha recordado la edil, "es necesario construir infraestructuras que se reivindican en la moción que presentamos para que sea debatida en el pleno de febrero".

    Subir