elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP la Vall demanda participar en la comisión de Igualdad

PP la Vall demanda participar en la comisión de Igualdad

    El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha pedido al gobierno local poder participar en la comisión de Igualdad que anunció la alcaldesa la semana pasada. Así, la portavoz adjunta, Gema Domínguez, ha asegurado que "desde el Partido Popular pensamos que hay que trabajar sin cansancio por la igualdad y esta comisión creemos que puede dar mucho de sí". Por ello, "pedimos al equipo de gobierno, que ha excluido a todos los grupos municipales de la oposición, que cuente con nosotros para trabajar".

    Así, la portavoz adjunta ha lamentado que desde el gobierno tripartito consideren suficiente, para que la comisión de Igualdad funcione, la incorporación de representantes de los tres partidos en el gobierno y de los trabajadores. "Sin embargo, desde el PP pensamos que la igualdad tiene la suficiente importancia para que todos los representantes elegidos en las urnas por los ciudadanos formemos parte de ella".
    Para Gema Domínguez, al tripartito "se le llena la boca de participación pero nos excluyen por ello les pedimos que cuenten con nosotros porque queremos trabajar, participar y formar parte del plan de igualdad que pretende elaborar el gobierno de la Vall".

    Además, desde el PP han pedido que "si se crea una comisión sea para trabajar y no para hacerse publicidad, dado que la comisión de Transparencia y Administración Electrónica hace meses que no se reúne, y no para contratar informes a entidades externas". En este sentido, Gema Domínguez ha apuntado que "la comisión de Igualdad sea activa, ágil y transparente en la que podamos participar todos los representantes de los valleros".
    Por último, la edil popular ha puesto en valor a los trabajadores del ayuntamiento que "son los que conocen la realidad social de nuestra ciudad desde hace años y están totalmente capacitados para realizar informes".

    Subir