elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad de Barrio de la Policía Local comunica más del 70% de las anomalías detectadas en la vía pública

La Unidad de Barrio de la Policía Local comunica más del 70% de las anomalías detectadas en la vía pública

    La Unidad de Barrio de la Policía Local de la Vall d'Uixó ha comunicado más del 70% de las anomalías detectadas en la vía pública desde su implementación en mayo del 2016. Además ha realizado el 51% de los informes necesarios "para dar solución a problemas que necesitan un estudio y unas conclusiones, por ejemplo la petición de un paso de peatones o la mejora de la señalización en un punto concreto", ha explicado el concejal del área, Javier Ferreres.

    Estos son algunos de los datos que se extraen del balance que el edil ha realizado de los primeros meses de funcionamiento de este servicio, que han servido para "hacer una evaluación para implementar algunas mejoras que nos han propuesto los propios agentes, ya que ellos son los que están en contacto directo con los vecinos en su día a día".

    Entre las novedades está la implantación de turnos semanales de mañana y tarde, de manera que cada agente titular prestará el servicio en el centro social que tiene asignado una semana en horario de mañana y la siguiente de tarde. Aunque la jornada quedará cubierta durante todo el día con la designación de un agente cotitular que hará de refuerzo.

    La Policía de Barrio dispone de tablets conectadas al nuevo sistema informático policial para comunicar de inmediato a la brigada municipal las deficiencias geolocalizadas que encuentran en la vía pública o los vecinos les trasladan. Pero con el objetivo de mejorar la respuesta y la rapidez con la que se solucionan estos desperfectos "se realizarán reuniones periódicas de coordinación entre los agentes y la brigada municipal".

    Ferreres ha destacado que esta unidad que lleva ocho meses en marcha "evita a los ciudadanos tener que desplazarse hasta el ayuntamiento para presentar instancias, ya que los agentes las comunican directamente al departamento correspondiente".

    En cada centro social se instalará un panel informativo con el teléfono de contacto de cada agente y con los horarios de atención. Además en breve se adquirirán dos motocicletas de uso prioritario para la Unidad de Barrio de la Policía Local "para facilitar sus desplazamientos y una respuesta más rápida y eficiente".

    Para finalizar, el edil ha afirmado que la apuesta por este servicio policial de proximidad "nos ayuda a detectar problemáticas comunes en toda la ciudad y qué cuestiones concretas preocupan más a cada barrio". Como ejemplo, en el Polígono III se recogen más incidencias en parques y jardines y en la Colonia San Antonio más desperfectos en la vía pública. "Esto nos sirve para plantear intervenciones prioritarias en cada zona", ha añadido.

    Subir