elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Tania Baños relega a Ferreres para mejorar el sueldo de la concejal de Urbanismo"

PP: "Tania Baños relega a Ferreres para mejorar el sueldo de la concejal de Urbanismo"

    El concejal de Hacienda, Personal y Policía, Javier Ferreres (PSOE), ha sido relegado de la Junta de Gobierno Local que pasa a ocupar su compañera socialista Francesca Bartolomé, edil de Urbanismo. Así aparece publicado en el decreto que firmó el pasado 5 de enero la alcaldesa Tania Baños, también del PSOE.

    La portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, ha asegurado que "llama la atención la fecha en que se realiza la firma del Decreto, el día 5 de enero cuando la noticia es la cabalgata y el día de Reyes". Para la edil popular "la alcaldesa pretendía que la noticia pasara desapercibida".

    Así, con la decisión de Tania Baños, su número dos deja de pertenecer a la Junta de Gobierno y de ser el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, puesto que ahora pasará a ocupar Francesca Bartolomé.

    "De estos cambios llama la atención que Ferreres, con dedicación exclusiva, seguirá cobrando lo mismo porque seguirá al frente de sus concejalías; pero Francesca Bartolomé ve como mejora su situación económica porque pasa a cobrar por las Juntas de Gobierno, el pleno y las comisiones informativas". Según Domínguez, "Francesca Bartolomé mejora su salario en el ayuntamiento".

    Desde el gobierno de perdedores explican que los motivos del cambio son organizativos pero "desde el PP encontramos que es un sin sentido porque dicen que hay muchas licencias de obras que pasan por la Junta de Gobierno pero en el presupuesto de 2017 han previsto menos de 30.000 € en tasas urbanísticas".

    Gema Domínguez asegura que "los motivos son meramente económicos porque lo que es objetivo, cierto y que nadie puede rebatir es que Javier Ferreres seguirá cobrando lo mismo y Francesca Bartolomé verá mejorado de forma sustancial su sueldo como concejal".

     

    Subir