elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz lamenta que “mientras el equipo de gobierno de Bonig baja y congela tasas municipales, Zapatero nos ahoga con una nueva subida de impuestos”

    La concejala de Personal del Ayuntamiento de Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha valorado “muy negativamente” la subida de impuestos anunciada por el gobierno Zapatero y ha lamentado “la nueva presión fiscal que vamos a sufrir todos los españoles”.

    Vicente-Ruiz ha indicado que “con esta subida de impuestos, Zapatero castiga a las familias, a las pequeñas y medianas empresas y a los ahorradores y lo único que va a conseguir es frenar el consumo y favorecer la economía sumergida”. La concejala de Interior ha explicado que “la subida del IVA afecta a productos tan cotidianos como ropa, calzado o electrodomésticos. Y aquellos que tengan la suerte de conservar su puesto de trabajo, porque en España ya se han eliminado un millón y medio de empleos y doblamos la tasa de paro europea, a estas personas les va a salir más caro ir a trabajar, ya que sube la gasolina, y también el transporte público”.

    La edil popular ha puesto de manifiesto la diferencia “entre el gobierno central, que nos ahoga cada vez más para que paguemos entre todos su falta de previsión, y el equipo de gobierno que dirige Isabel Bonig, que un año más predica con el ejemplo y vuelve a bajar el tipo impositivo del IBI, esta vez de 0’83 a ‘080”. Vicente-Ruiz ha añadido que “nos resulta muy curioso que el PSOE de la Vall critique esta medida, teniendo en cuenta que en ayuntamientos gobernados por el partido socialista el tipo impositivo es considerablemente más alto, por ejemplo en Almenara está a 0’90, y en Moncofa al 1%”.

    “Queremos saber –ha continuado la concejala de Personal- si los dos partidos de la oposición también van a dar ejemplo y, al igual que los concejales del equipo de gobierno, se van a congelar también el sueldo. Les invitamos a que lo hagan y a que reflexionen sobre el tipo de oposición destructiva que están haciendo. A nosotros nos parece cuanto menos incoherente que pidan a la alcaldesa que disminuya todavía más el IBI, cuando el gobierno central, del PSOE, está subiéndonos los impuestos. ¿En qué quedamos?” ha concluido Vicente-Ruiz.

    comentarios 4 comentarios
    ciudadano
    ciudadano
    29/09/2009 12:09
    Hay que ser solidario

    Que poca solidaridad hay en este pais, es de vergüenza, cuando hay gente necesitada por la que hay que apretarse el cinturon, nos rasgamos las vestiduras, pero todos queremos vivir bien y tener buenos sueldos. Creo que es de gente solidaria el asumir que nos deben subir un poco los impuestos para garantizar ese estado de bienestar que nos resulta tan comodo, pensad que en un futuro nos podria pasar a nosotros, que ahora gracias a dios tenemos un trabajo. Las derechas tan egoistas como siempre, vaya novedad.

    Subir