elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat Valenciana concede un taller de empleo de jardinería al Ayuntamiento

La Generalitat Valenciana concede un taller de empleo de jardinería al Ayuntamiento

    La Generalitat Valenciana ha concedido un taller de empleo de jardinería al Ayuntamiento de la Vall d'Uixó para acondicionar la zona del acueducto romano y los alrededores de la Fàbrica de la Llum, una actuación que entra dentro del proyecto del actual equipo de gobierno de desarrollar en este edificio un museo que “revitalice el turismo local y el barrio del Roser”, tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.

    Este taller formará el próximo año a 10 personas en situación de desempleo de larga duración gracias a una inversión de 185.000 euros. Además se contratará a un director, un docente y un auxiliar administrativo al 50% de la jornada. La tramitación de la documentación para optar al taller y la baremación posterior se realizará a través del Servef.

    Baños ha destacado que a través de este tipo de políticas activas de empleo la administración “puede ayudar a las personas que lo necesitan, sobre todo a desempleados del sector de la construcción y ramas auxiliares que todavía están sufriendo la grave situación económica, formándolos en una actividad en la que puedan tener salida laboral”.

    Asimismo, la actuación que realizará el alumnado en el entorno del acueducto romano y la Fàbrica de la Llum “demuestra nuestra clara apuesta por el turismo y por poner en valor nuestro patrimonio histórico, cultural y natural, que es algo que nos piden los valleros y valleras”. En este sentido, ha apuntado que “no queremos que el turismo solo esté basado en les Coves de Sant Josep, sino también en nuestra historia, tradición y cultura”.

    A su vez, Baños ha destacado que los trabajos de jardinería y adecuación de esta zona también atenderán “a la reivindicación de la asociación de vecinos del barrio del Roser, que ha demandado constantemente en los últimos años que se adecente”.

    Respeto

    La alcaldesa ha pedido “respeto” al PP de la Vall d'Uixó, porque ha realizado declaraciones “en las que decía que la Generalitat Valenciana no hacía nada por nuestra ciudad y que el Ayuntamiento no luchaba por traer inversión, diciendo que no iba a hacerse la obra de mejora del acceso al barrio Carmadai y que no nos habían concedido un taller de empleo”.

    Por ello ha asegurado que “frente a las mentiras de la oposición” el actual equipo de gobierno aporta “trabajo y hechos, porque las obras del Carmadai han empezado ya y el Consell nos ha otorgado un taller de empleo”. Y ha apuntado que “estamos luchando por los intereses de todos los valleros y valleras y no solo por los de unos pocos”.

    En este sentido, Baños ha hecho hincapié en que “tanto los miembros del gobierno como de la oposición estamos aquí para trabajar por el pueblo y entre todos mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas no para mentir y atacar personalmente a los demás”.

    Subir