elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca los exámenes para constituir las bolsas de empleo de DUE y oficial de primera

El Ayuntamiento convoca los exámenes para constituir las bolsas de empleo de DUE y oficial de primera

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha publicado las fechas de exámenes para constituir las bolsas de empleo de DUE (Diplomado Universitario en Enfermería) para el Hogar Sagrada Familia y de oficial de primera para la brigada municipal, que se celebrarán a principios de enero.

    Cabe recordar que el proceso de selección de DUE se convocó en agosto de 2015, pero tal y como ha explicado el concejal de Personal, Javier Ferreres, "decidimos paralizarlo por prudencia" después de que el sindicato CSIF "presentara un recurso porque consideraba que las bases no eran correctas".

    Ahora la Justicia ha dado la razón al actual equipo de gobierno "al no admitir el recurso, por lo que la convocatoria y el proceso de selección son totalmente legales y podemos abrirlo con tranquilidad aunque con muchos meses de retraso", ha afirmado el edil.

    Así, el primer examen de DUE tendrá lugar el 10 de enero a las 10.00 horas en la EPA (Edifici Cultural Leopoldo Peñarroja). Por su parte, el primer examen de oficial de primera será el 11 de enero a las 10.00 horas también en la EPA.

    Ferreres ha destacado que desde el actual equipo de gobierno "actuamos con transparencia para garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas que se presenten, primando los méritos y la capacidad". Asimismo "estamos publicitando en tiempo y forma todos los procesos, como demuestra la cantidad de inscritos". De hecho, han sido 60 en la bolsa de DUE y 35 en la de oficial de primera.

    El año pasado se inició un plan de renovación de las bolsas de empleo público "porque tenían mucho tiempo y eso hace que queden obsoletas y cueste cubrir vacantes", ha apuntado el concejal, quien ha añadido que "hay que abrirlas para que pueda incorporarse gente que ha acabado sus estudios".

    Estas bolsas cubren puestos interinos pero la intención es "poco a poco, y a medida que la ley presupuestaria y de racionalización de la administración pública lo permiten, ir cubriendo las plazas de forma definitiva, porque que los trabajadores sean fijos mejora los servicios que se prestan a la ciudadanía".

    Subir