elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “Las reuniones con el IVVSA y la Conselleria de Sanidad están dando sus frutos y 2010 será el año clave para nuestro hospital”

Clavell: “Las reuniones con el IVVSA y la Conselleria de Sanidad están dando sus frutos y 2010 será el año clave para nuestro hospital”
    El concejal de Urbanismo, Óscar Clavell, ha asegurado que “los trámites para construir el hospital siguen su cauce y, tal y como aseguró ayer el conseller de Sanidad Manuel Cervera, la alcaldesa está muy pendiente de este tema”. De hecho, el edil popular ha asegurado que Bonig y él se reunieron la semana pasada con el IVVSA, y el lunes que viene harán lo propio en la Conselleria de Sanidad en Valencia, para seguir adelantando los trámites.

    Así, Clavell se ha mostrado convencido de que “el 2010 será un año clave en la construcción del hospital de Vall d’Uixó” y ha indicado que “durante este año 2009 estamos adelantando muchísimo, lo que pasa es que este trabajo que estamos haciendo de reuniones, redacción y solicitud de informes, los ciudadanos no lo ven, pero es el paso previo imprescindible para construir el hospital”.

    Óscar Clavell ha lamentado profundamente que “el principal partido de la oposición en Vall d’Uixó se dedique a intoxicar y lanzar cortinas de humo” y ha añadido que “imaginamos que andan nerviosos porque saben que los trámites para el hospital están muy avanzados y, tal y como nos están demostrando con sus comparecencias públicas, el partido socialista no quiere que se construya el hospital de Vall d’Uixó, porque antepone sus intereses partidistas al interés general de nuestro municipio”.

    El concejal de Urbanismo ha emplazado a los partidos de la oposición a que expliquen “¿qué hizo la coalición PSOE-IU con los dos millones de € que entraban al año en el Ayuntamiento por licencias de obras, en una etapa de bonanza económica, aparte de sobredimensionar el capítulo de personal y colocar presuntamente una cámara oculta que grababa sin su consentimiento a todo el que entraba en el Ayuntamiento? ¿qué obra importante hicieron? ¿qué proyecto llevaron adelante?” y ha les ha pedido que hagan una oposición “crítica, rigurosa y constructiva, que se dejen de manipular y que se informen bien antes de hablar, porque Vall d’Uixó no se merece una oposición con tan poca credibilidad”.

    “Otro asunto en el que el PSOE trata de confundir a los ciudadanos –ha asegurado Clavell- es el tema de las antenas de telefonía. Porque cuando dicen que en dos años no hemos hecho nada, mienten. Hemos redactado una ordenanza reguladora de antenas de telefonía móvil, hemos aprobado una tasa para que las empresas que instalen antenas paguen un canon al Ayuntamiento y hemos desmantelado dos antenas anexas al C.P. Cervantes”. El concejal de Urbanismo se ha preguntado “qué hizo el anterior equipo de gobierno con respecto a este tema”. Para Clavell, la respuesta está clara: “se enfrentaron con el AMPA del Cervantes y con los vecinos, pero trabajar por regular la situación de las antenas, nada de nada”.

    En cuanto a la antena de la pista de atletismo, Óscar Clavell ha explicado que el equipo de gobierno solicitó una autorización judicial para poder entrar a desmantelarla, ya que está en una propiedad privada, pero el juez ha denegado la autorización, se ha recurrido esta decisión y en estos momentos se está esperando una respuesta de los jueces.

    MANTENIMIENTO DE LA JARDINERÍA

    El edil de Urbanismo también ha hecho referencia al trabajo que está realizando una cooperativa agrícola de Vall d’Uixó de limpieza y mantenimiento de la jardinería del municipio. Clavell ha lamentado profundamente que “Izquierda Unida esté en contra de trabajadores de nuestra ciudad y ataquen el magnífico trabajo de mantenimiento de jardinería que están llevando a cabo”.

    Para Clavell, “cuando EU tuvo responsabilidad de gobierno, tuvo totalmente abandonados 270.000 metros cuadrados de los 309.000 de zona verde que tiene la Vall” y ha invitado a cualquier vecino a “que se dé un paseo por el Carmaday, la rotonda Pere Ribera, la rotonda Clara Campoamor o el área 10, y verá la diferencia clarísima que hay con respecto a hace tres años, cuando las zonas verdes de estos barrios estaban totalmente abandonadas”.

     

    El número de usuarios de autobús se duplica en Vall d'Uixó durante el Día Mundial Sin Coche

    La concejala delegada de Emsevall, Esperanza Nebot, ha mostrado su satisfacción por las cifras de usuarios del autobús municipal durante el Día Mundial Sin Coche.

    Nebot ha explicado que "este equipo de gobierno se sumó a la iniciativa de tratar de concienciar a los ciudadanos de los beneficios de utilizar el transporte público y, durante el pasado martes día 22 de septiembre, viajar en el autobús municipal fue totalmente gratuito".

    Según las cifras facilitadas por la compañía de autobuses, las dos líneas suelen tener 100 usuarios de media, y el martes ambas líneas superaron los 200 usuarios

     

    Subir