elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reduce la deuda municipal en 1,8 millones de euros

El Ayuntamiento reduce la deuda municipal en 1,8 millones de euros

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha reducido la deuda municipal en 1,8 millones de euros "gracias a la gestión económica eficiente de este equipo de gobierno y al esfuerzo que estamos haciendo para contener el gasto", ha explicado la alcaldesa, Tania Baños, después de que esta decisión fuera aprobada en el pleno extraordinario celebrado ayer.

    En este sentido, el remanente de tesorería a final de año es de 3 millones euros, "un dinero ahorrado del que destinaremos 1,8 millones de euros a reducir deuda, porque la ley de racionalización del gasto público impuesta por Mariano Rajoy nos obliga a priorizar el pago de la deuda en lugar de destinarlo a hacer políticas para la ciudadanía".

    Así, Baños ha afirmado que la postura del actual equipo de gobierno es "pagar la deuda pero poco a poco, porque entendemos que hay que devolver el dinero que los bancos han prestado al Ayuntamiento en años anteriores pero estando también al lado de las personas".

    La reducción de la deuda municipal también conlleva que el próximo año el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó estará por debajo del 75% de nivel de endeudamiento, lo que comporta "la recuperación de la credibilidad financiera" y también "nos da más margen a la hora de gestionar el día a día de nuestra ciudad".

    De esta manera se podrán ofertar plazas de empleo público "que son necesarias, como las de agente de Policía Local, para seguir en nuestra línea de mejora de la seguridad ciudadana". Asimismo se podrán cubrir puestos por jubilación "que hasta ahora no podíamos por no cumplir con esta regla y porque la tasa de reposición no lo permite", ha afirmado la primera edila.

    Para finalizar, ha lamentado que el PP "diga que soy la alcaldesa de la bancarrota y mienta a los valleros y valleras, porque frente a esas falsas afirmaciones está la realidad de que hemos aprobado reducir la deuda en 1,8 millones de euros". "Cada vez que el Ayuntamiento paga una factura el PP pierde credibilidad porque se desmontan sus mentiras", ha destacado.

    Por otra parte, el pleno extraordinario aprobó por unanimidad el proyecto con el cual el consistorio optará a recibir 5 millones de euros de los Fondos Feder europeos, a los que hay que sumar los 5 millones de euros de aportación municipal. "Pedimos altura de miras y responsabilidad a todos los grupos políticos y han respondido positivamente", ha asegurado Baños.

    Subir