elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento refuerza los servicios agrícolas y de jardines con la compra de nuevo material

El Ayuntamiento refuerza los servicios agrícolas y de jardines con la compra de nuevo material

    Las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó han invertido 12.000 euros en la compra de nuevo material para la brigada municipal, especialmente para reforzar los servicios agrícolas y de jardines.

    En concreto se han adquirido una motosierra, una máquina cortacésped, dos desbrozadoras manuales de gran potencia "para quitar la maleza y atacar focos importantes de zarzas" y una desbrozadora de martillo para "adecuar y llevar el mantenimiento de solares municipales y de zonas más complicadas por la acumulación de malas hierbas", tal y como ha explicado el concejal de Agricultura, Fernando Daròs.

    El edil ha asegurado que "era muy necesario reforzar y renovar esta dotación porque hacía tiempo que no se hacía y los operarios municipales tienen que disponer de material adecuado porque realizan numerosos trabajos para mejorar el término municipal y que son de interés general", ya que sirven para "mejorar el mantenimiento de caminos, cunetas, aceras y zonas verdes".

    Cabe recordar que en el último trimestre la brigada municipal ha realizado labores de desbroce de la vía de servicio de la carretera Algar, Camí del Coronat, Caseta del Coeter, Camí Vell d'Algar con Pla del Pinar, Senda Pescadors, Racó de Cirers, vía de servicio de la autovía en la Partida de Cabell Negre, Carretera Vella d'Almenara, el tramo de titularidad municipal de la N-225 y el Camí Assagagador con Partida Torrasa, entre otros.

    El objetivo de estos trabajos es "mejorar la seguridad y la imagen de los caminos rurales, porque son vías que utilizan muchas personas que trabajan en el campo o tienen fincas". Por ello se ha adquirido este nuevo material, ya que hasta el momento "dependíamos de otras administraciones o teníamos que alquilar desbrozadoras para realizar los trabajos más grandes o costosos".

    Gracias a esta inversión "ahora los operarios municipales podrán prestar un mejor servicio en su día a día", ha destacado Daros, quien ha añadido que el trabajo que realiza la brigada municipal "muchas veces no se ve pero es muy importante para mantener la Vall d'Uixó y nuestro término municipal en buenas condiciones".

    Subir