elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa aprueba las bases para contratar personal propio

El Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa aprueba las bases para contratar personal propio

    El Consorcio del Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa ha aprobado por unanimidad las bases objetivas del proceso de selección para dotar de personal a este órgano que tiene como objetivo "hacer una reflexión conjunta de las necesidades de nuestra tierra y crear sinergias entre el potencial que tiene cada municipio, ya sea el turismo, la industrial, el comercio o la agricultura", tal y como ha explicado su presidenta y también alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños.

    Las bases del proceso selectivo se publicarán el BOP la próxima semana y regirán la contratación de un gerente (licenciado o graduado en Economía o Administración de Empresas) y un técnico auxiliar. Las personas interesadas tendrán un plazo de 10 días para presentar las instancias en cualquiera de los ayuntamientos que forman parte del pacto: la Vall d'Uixó, Nules, la Vilavella, Moncofa, Xilxes, la Llosa, Almenara, Artana, Eslida y Alfondeguilla.

    También por unanimidad se aprobó el presupuesto para el próximo año del consorcio, que ascienden a 100.000 euros. Cada Ayuntamiento aportará una cantidad acorde al número de habitantes. En el caso de la Vall d'Uixó serán casi 50.000 euros. En este sentido, Baños ha afirmado que "el dinero que se invierte para fomentar el empleo y luchar contra el paro no nos debe doler, porque el desempleo es el principal problema que sufre esta zona".

    La presidenta ha destacado "la facilidad que existe para llegar a consensos y trabajar de la mano para conseguir financiación de otras administraciones porque juntos somos más fuertes". Así ha recordado que "partíamos de una situación anterior en la que el pacto no solo no tenía presupuesto ni personal propio sino que tenía una deuda de 4.000 euros por la mala gestión del anterior gobierno valenciano, que no creía en las políticas activas de empleo".

    En clavel local, la alcaldesa ha asegurado que es "más fácil llegar a acuerdos con los alcaldes de otros municipios, sean del color político que sean, que con el PP de la Vall d'Uixó". Y ha puesto como ejemplo la negativa del Partido Popular en participar en la comisión de trabajo para modificar la ordenanza de terrazas "y mejorar nuestra ciudad".

    En este sentido, ha añadido que el PP "se dedica a poner trabas en el camino en vez de ser partícipe de la gestión municipal y ser útil para la ciudadanía independientemente de que estén en el gobierno o no". Por ello ha mostrado la frustración que supone "encontrarnos con un muro delante cada vez que les invitamos a colaborar o trabajar conjuntamente por la Vall d'Uixó".

    Inversiones de la Generalitat

    Baños también ha desmentido a la concejala del PP Gema Domínguez, que ayer aseguró que la Generalitat Valenciana "no incluía inversiones en nuestra ciudad en el presupuesto del próximo año", cuando la consellera de Sanidad "ha anunciado una inversión de más de 2 millones de euros para comenzar la ampliación del Centro de Salud I (Octavi Ten) y realizar mejoras en el Centro de Salud II (Carbonaire).

    "Domínguez también dijo que la Conselleria no había presupuestado las obras de mejora del acceso al barrio Carmaday, cuando justamente ayer los ingenieros estuvieron marcando la zona para que las obras empiecen en breve", ha apuntado la alcaldesa, quien ha pedido al PP "más rigor, que se informe antes de mentir y más respeto por el trabajo que se hace desde el equipo de gobierno y las reivindicaciones de los vecinos".

    Subir