elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Domínguez: “El Consell elimina para 2017 la inversión educativa en la Vall d’Uixó”

Domínguez: “El Consell elimina para 2017 la inversión educativa en la Vall d’Uixó”

    El Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra supone un grave perjuicio para los intereses de la Vall d’Uixó porque en el presupuesto de 2017 no han previsto ni un solo euro para obras y mejoras en los colegios públicos de nuestra ciudad. Así lo ha asegurado la portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, quien señala que “el Consell no ha incluido en el presupuesto de 2017 ninguna partida para realizar mejoras en los doce colegios y los tres institutos públicos de la Vall”.

    Asimismo, el gobierno de izquierdas tampoco prevé para 2017 invertir en Carmaday. En este sentido, Domínguez ha recordado la visita del director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad a principios de noviembre que junto a la alcaldesa Tania Baños presentó a los vecinos del barrio el proyecto de mejora de los accesos. “Pues ahora vemos en el presupuesto que no han previsto esta inversión para el próximo año”, ha continuado.

    “Los recortes del Consell nos tocan a los valleros de primera mano porque nos quitan las posibilidades de desarrollo y de seguir creciendo”, ha apuntado la edil.

    Así, Gema Domínguez ha recordado que hace pocos días la alcaldesa socialista hablaba del compromiso del Consell con la Vall d’Uixó. Vistas las cuentas para el próximo ejercicio, la popular pregunta a Tania Baños si “invertir cero euros en educación y no destinar dinero para mejorar los accesos del Carmaday es el compromiso del Consell con la Vall”. Para la edil del PP “estos recortes y la falta de oportunidades nos dejan a los valleros como ciudadanos de segunda categoría”.

    Por ello, desde el Partido Popular de la Vall d’Uixó animan a Tania Baños (PSOE) y al segundo teniente de alcalde de Compromís, Jordi Julià, que “vayan a Valencia, que hablen con Ximo Puig y con Mónica Oltra y les exijan para la Vall unas inversiones como nos merecemos los valleros”.

    También la provincia de Castellón sufre los recortes del Consell de PSOE y Compromís que ha disminuido en un 20% la inversión en nuestra provincia. “De todo el dinero previsto para 2017 en infraestructuras, la provincia de Castellón recibiremos solo el 7,8% del total. Este dato es brutal y nefasto para la provincia porque nos recorta en oportunidades a todos los castellonenses”.

     

     

     

    Subir