elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas lamentan "las excusas de la Diputación para no presupuestar la ampliación de La Vallense"

Los socialistas lamentan "las excusas de la Diputación para no presupuestar la ampliación de La Vallense"

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Jorge García, ha lamentado que la oposición "ridícula y de chiste" del Partido Popular "no tenga límites", después de que su concejala y diputada provincial Elena Vicente-Ruiz "haya sido capaz de decir que la Diputación de Castellón no ha incluido la ampliación del centro social de La Vallense en sus presupuestos porque el alcalde de Vila-real, José Benlloch, no lo ha pedido".

    García se ha preguntado porqué Vicente-Ruiz "no es capaz de acordarse de sus vecinos y vecinas ni con una obra que el PP ha prometido muchas veces, sobre todo cuando venían elecciones". "No entiendo de qué nos vale a los valleros y valleras tener una diputada provincial de la Vall d'Uixó si necesita que el alcalde de Vila-real le haga de agenda", ha afirmado.

    Cabe recordar que la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, se reunió con el presidente de la Diputación, Javier Moliner, para tratar este tema a principios de año. El portavoz socialista ha señalado que Moliner "se comprometió a destinar medio millón de euros a la obra de ampliación del local de La Vallense y emplazó al Ayuntamiento a preparar el proyecto".

    En este sentido, García ha remarcado que desde el equipo de gobierno progresista "se han hecho los deberes y el pasado 5 de octubre, hace casi dos meses, enviamos a la Diputación el proyecto valorado económicamente para que lo incluyeran en los presupuestos". Asimismo también se solicitó una reunión urgente para "hablar personalmente con Moliner de esta cuestión.

    Dos meses después "seguimos sin respuesta, sin reunión y sin que la Diputación haya presupuestado la ampliación de La Vallense para el próximo año, pese a que la alcaldesa se lo pidió personalmente a Vicente-Ruiz y a Moliner, igual que lo han hecho todos los mayores de nuestra ciudad cuando el PP gobernaba". "Pero para Vicente-Ruiz esto no es suficiente y necesita que se lo diga el alcalde de Vila-real", ha añadido.

    Para García estas "excusas" del Partido Popular "son dignas del Club de la Comedia", al igual que "cuando dicen que el equipo de gobierno no cree en el consenso ni en la participación ciudadana, cuando hemos convocado a todos los partidos políticos a participar en la comisión de trabajo para modificar la ordenanza de terrazas y el PP se ha negado a venir porque no le preocupa solucionar los problemas de la ciudadanía".

    El PP también ha calificado las jornadas de participación ciudadana de los Fondos Feder de "postureo", cuando "la alcaldesa convocó a todos los alcaldes de la democracia, sin mirar colores políticos, ni partidismos, ni sectarismos, para entre todos intentar conseguir 10 millones de euros para nuestra ciudad".

    Subir