elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: "Tania Baños olvida reclamar al PSOE de Castellón que luche por la ampliación de La Vallense"

Vicente-Ruiz: "Tania Baños olvida reclamar al PSOE de Castellón que luche por la ampliación de La Vallense"

    La portavoz del Partido Popular en la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “la alcaldesa Tania Baños ha sido incapaz de sentarse con el portavoz socialista en la Diputación de Castellón, José Benlloch, para que luchara por la ampliación del centro social de La Vallense y que esta obra se incluyera en los presupuestos de 2017”. Para la popular, Tania Baños debería haber dejado a un lado su política de autobombo y “se podría haber sentado con el portavoz del PSOE en la Diputación y trasladarle sus reivindicaciones para nuestra ciudad”.

    Otros alcaldes del PSOE de la provincia de Castellón si que han trasladado al portavoz socialista en la Diputación las reivindicaciones para sus municipios. Sin embargo, la alcaldesa de la Vall d’Uixó se ha dedicado a ir de comilona con la consellera de Sanidad el mismo día en que el Hospital Provincial de Castellón canceló 37 operaciones y decenas de pruebas médicas.

    Así la edil, también diputada de Acción Social, ha señalado que el líder socialista en la administración provincial “trajo a las reuniones que se han mantenido las reivindicaciones de los alcaldes del PSOE en la provincia de Castellón y no llevó ninguna de la Vall d’Uixó, lo que me genera la duda de si la relación entre él y Tania Baños es tan mala que no se sientan a hablar, pero la alcaldesa sí se va de comilona con la consellera de Sanidad”.

    Cabe recordar que la Diputación de Castellón ha estado un mes negociando el presupuesto de 2017 pese a la mayoría del Partido Popular. Sin embargo, “hemos entendido que es hora de hacer política en mayúsculas y de consensuar en beneficio de la ciudadanía”.

    Además, para 2017 el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recibirá a través de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón el doble del dinero que este año, más de 150.000 €. “Tania Baños podrá gastárselo en lo que quiera, no les va a decir nadie en qué lo tienen que invertir”, también para comprar el local y ampliar el centro social de La Vallense.

    Así, la edil popular ha señalado que “a día de hoy desconocemos cuáles van a ser los presupuestos de la Vall d’Uixó para 2017 y en ellos se verá si la intención del equipo de gobierno es destinar dinero para adquirir el local y poder ampliar el centro de la tercera edad de La Vallense”.

    Sin embargo, el tripartito en la Vall d’Uixó ha optado por un modelo totalmente diferente al consenso. “El gobierno de la Vall prefiere el sectarismo, la confrontación y la división. Le pido a Tania Baños que abandone la política de buscar titulares porque es el ejemplo de la política inmadura de la alcaldesa”.

     

    Subir