elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP participa en las mesas de trabajo de los fondos Feder pese a que Baños “les niega el acceso al expediente”

El PP participa en las mesas de trabajo de los fondos Feder pese a que Baños “les niega el acceso al expediente”

    La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ha negado en tres ocasiones al grupo municipal del Partido Popular acceder al expediente de los fondos Feder que se presentó el año anterior. Desde el Partido Popular se han presentado tres comparecencias ante el secretario del consistorio, con fecha 6 y 25 de octubre y 8 de noviembre para poder revisar el expediente completo de los fondos Feder y “a fecha de hoy todavía no hemos podido acceder a esa información a la que tenemos como concejales, derecho según el Reglamento Orgánico Municipal”.

    Pese a la falta de transparencia del tripartito, los populares sí que participaron en las mesas de trabajo que el gobierno local convocó el pasado jueves en el auditorio. Concretamente, asistieron los ediles Gema Domínguez y Óscar Clavell.

    “Asistimos porque estamos aquí para trabajar por la Vall y por los valleros. El tripartito puede contar siempre con el PP para lograr bienestar, crear oportunidades y riqueza”, ha continuado.

    La edil popular ha indicado que “no solo no sabíamos a qué íbamos los concejales del PP, porque no hemos podido acceder a la información que hemos solicitado, sino que tuve la ocasión de hablar con compañeros de mesa de sectores como el social, cultural, comercial y financiero de nuestra ciudad y nadie sabía en qué consiste ese proyecto y en qué se van a destinar los 10.000.000 € si finalmente Europa aprueba el proyecto”.

    Para Domínguez se trata de “una falta de respeto y de educación que no sepamos en qué vamos a participar. Por eso nos sentimos desconcertados porque no sabemos qué proyecto tiene el equipo de gobierno para la Vall”.

    Todo ello nos puede llevar a pensar que la única finalidad de dicha jornada no es otra que el mero cumplimiento de uno de los requisitos que exige la convocatoria de los fondos Feder, ya que según informó una representante de la empresa asesora, la participación de los agentes sociales es un requisito esencial.

    Subir