elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP “tiende la mano” a la alcaldesa para llegar a consensos “sin postureos”

El PP “tiende la mano” a la alcaldesa para llegar a consensos “sin postureos”

    La portavoz del Partido Popular de la Vall d'Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha exigido a la alcaldesa Tania Baños que "reflexione sobre su papel como alcaldesa y le tendemos la mano para que haya negociación y consenso para trabajar por nuestra ciudad, lejos de los postureos y de la foto fácil a los que la primera edil tiene acostumbrados a los valleros".

    Vicente-Ruiz ha señalado el "acuerdo histórico" alcanzado en la Diputación de Castellón. Tras un mes de negociaciones, PSOE, Compromís y Ciudadanos han apoyado implícitamente los presupuestos para 2017. "Esto nace de trabajar mucho y negociar mucho".

    La portavoz del PP ha recordado que "en estos diecisiete meses de gobierno tripartito han sido muchas las veces que los populares se han puesto en contacto con la alcaldesa o sus socios de gobierno para llegar a acuerdos, para que se convocara junta de portavoces para regular la presentación de enmiendas". Pero "nos hemos cansado de pedirle junta de portavoces y que después convocara a los medios para decir lo que se ha hablado dentro. Son cosas de niña pequeña por eso le pedimos que madure de una vez porque es la alcaldesa de la Vall d'Uixó".

    Son tiempos de cambiar el chip, ha continuado. "Tenemos políticos jóvenes haciendo política antigua, vieja y desfasada que contribuye poco a la democracia".

    Los populares han pedido a Tania Baños que "deje de trabajar solo por ella, que deje de buscar la foto fácil y de ignorar al resto". La portavoz ha añadido que la alcaldesa "ignora hasta a sus socios de gobierno porque no aparecen en ninguna foto. Ya avisábamos que la jefa de prensa no era del equipo de gobierno, sino de la alcaldesa como lo era antes de ser alcaldesa. Y ningunea hasta a sus propios socios".

    Para la edil del PP, la noticia aparecida hoy en un medio de comunicación con guindilla incluida "refleja el carácter y el talante de la alcaldesa que usa el postureo para dar a entender que hay consenso donde no lo hay". En este sentido, Vicente-Ruiz ha denunciado el "mal trato" que dispensa Tania Baños a los concejales del Partido Popular.

    Subir