elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Emsevall aumenta a 170 días el pago a los proveedores”

PP: “Emsevall aumenta a 170 días el pago a los proveedores”

    El gobierno de PSOE, EU y Compromís de la Vall d’Uixó ha aumentado a 170 días el plazo de pago a proveedores de la empresa pública Emsevall. Así aparece publicado en la web del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó donde se puede observar que durante el último trimestre de gobierno del Partido Popular el plazo era de 29 días.

    La secretaria del PP en la Vall d’Uixó, Olga Salvador, ha asegurado que “es preocupante que la empresa pública que recauda el dinero de las Grutas de San José y que se supone, según nos dice el tripartito, que cada vez entra más gente, pague a los proveedores a 170 días, eso es seis veces más que con el PP”.

    Para la representante popular que el tripartito multiplique por seis el plazo medio de pago “va en perjuicio de los comercios y las empresas de la Vall d’Uixó” que son las que generan riqueza y empleo en la ciudad.

    Por ello, “desde el PP nos preguntamos que si entran a las Grutas más de 200.000 personas al año, según el tripartito, si todas esas visitas se convierten en dinero, recaudan mucho más dinero que antes. Entonces, dónde va a parar el dinero que se recauda porque desde luego que a pagar a los proveedores no”.

    Asimismo, Olga Salvador ha señalado que el PP ha solicitado a través de todas las vías legales posibles, por comparecencia, plenos y comisiones, saber qué convenios tiene firmados Emsevall y un listado de las facturas. “En estos diecisiete meses solo hemos obtenido como respuesta el silencio”. Para la edil, “el arma que utiliza el tripartito es el silencio y la opacidad, pese a que presumen de ser transparentes”.

    Aumenta el plazo en el Ayuntamiento

    No solo aumenta el plazo de pago en Emsevall, sino que desde que gobierna Tania Baños en la Vall el ayuntamiento de la ciudad el pago del consistorio ha aumentado hasta los 72 días, cuando el PP pagaba a 24 días, por debajo de lo que marca la ley que son 30 días.

    “En ambos casos vemos un claro ejemplo de cuál es la gestión de unos y de otros. Y vemos también la importancia que le dan a los proveedores unos y otros”. Mientras el PP priorizaba pagar a las empresas, el tripartito con seis millones de euros más de presupuesto para 2016 paga peor que con el PP.

    Por ello, “desde el PP pedimos al tripartito que se pongan al lado de las empresas y  que dejen de ponerles zancadillas”.

     

    Subir