elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de la Vall d'Uixó protagonizan la previa del Congreso Internacional Life Ecocitric

Los niños de la Vall d'Uixó protagonizan la previa del Congreso Internacional Life Ecocitric
  • Mañana se expondrán los dibujos hechos por los escolares, se proyectarán cortos de Pixar y se repartirán palomitas y zumo de naranja en la plaza del Mercado

Los niños de los colegios de la Vall d'Uixó han participado en la campaña 'Ecocitric al cole' en la que han conocido en qué consiste el proyecto Life Ecocitric y qué beneficios tiene para la agricultura local. Así, se ha exhibido en las aulas un vídeo de animación y el alumnado ha plasmado su visión sobre esta iniciativa en un dibujo.

El concejal de Promoción Económica, Jorge García, ha señalado que es fundamental "implicar a toda la sociedad en un proyecto que nos aporta muchas ventajas como municipio y concienciar a los más pequeños, que son el futuro de nuestra ciudad, en la importancia de llevar a cabo prácticas que no contaminen en todos los ámbitos".

Cabe recordar que el proyecto Life Ecocitric tiene como objetivo eliminar la emisión de CO2 de la quema de los restos de poda de cítricos. Para ello se transforman estos restos en subproductos de valor añadido preparados para salir al mercado, como aceites esenciales, biomasa para calderas o pienso animal.

Esta campaña en los centros educativos es la previa al Congreso Internacional Life Ecocitric que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en el Auditori Leopoldo Peñarroja y contará con profesionales en medio ambiente, agricultura e innovación a nivel nacional y europeo, lo que convertirá a la Vall d'Uixó en el foco de atención en esta materia.

Mañana, viernes 11 de noviembre, a las 18.30 horas la plaza del Mercado también acogerá una actividad infantil relacionado con el congreso, en la que se expondrán los dibujos realizados por los escolares y se proyectarán cortometrajes de Pixar en una pantalla gigante. Además se repartirán palomitas y zumo de naranja entre los asistentes. El sábado 12 de noviembre se repetirá este acto a la misma hora en la plaza del Centro.

Subir