elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gakhov y Taberner, vencedores en dobles del ITF 10.000 $ Ciutat de la Vall d'Uixó

Gakhov y Taberner, vencedores en dobles  del ITF 10.000 $ Ciutat de la Vall d'Uixó
  • Este sábado se disputan las semifinales del cuadro individual

  • Taberner-Vilella y Ojeda-Gakhov se verán las caras a partir de las 10.30 horas

MÁS FOTOS
Gakhov y Taberner, vencedores en dobles  del ITF 10.000 $ Ciutat de la Vall d'Uixó - (foto 2)
Gakhov y Taberner, vencedores en dobles  del ITF 10.000 $ Ciutat de la Vall d'Uixó - (foto 3)

El Torneo ITF Ciutat de la Vall d'Uixó, que se disputa en las instalaciones del Club de Tenis Uxó, encara su recta final. No en vano, ya se conoce una parte del palmarés. Y es que este viernes por la tarde se ha disputado la final del dobles, en la que la dupla compuesta por el ruso Ivan Gakhov y el español Carlos Taberner se ha impuesto a la pareja formada por el español Javier Barranco y el italiano Raul Brancaccio. Ha sido un partido muy igualado que se ha tenido que decidir en el super tie break.

Gakhov-Taberner se han impuesto en la primera manga, pero Barranco y Bracaccio se han aferrado a la pista para reaccionar en el segundo set. Así, se llegó al desempate, en el que un mal inicio acabó condenando a la pareja italo-española. Al final, 7-6(2), 3-6 y 10-7 en la muerte súbita final. Taberner y Gakhov pueden volver a verse las caras en la final, si este sábado superan las semifinales en el cuadro individual. "Hemos sabido contrarrestar su juego, muy ofensivo", señalaba Taberner tras el encuentro. "Nos hemos encontrado cómodos y estamos desplegando buen tenis durante toda la semana", añadía Gakhov.

Semifinales del cuadro individual
Ahora quedan por delante las semifinales del sábado, que dilucidarán qué dos tenistas se enfrentarán el domingo por el título individual de este Futures 10.000 dólares. Este viernes se celebraron los partidos de cuartos de final. En el primero de ellos, Carlos Taberner (cabeza de serie número 4) se impuso en dos sets a Javier Barranco (6-4 y 6-4) antes de volver a verse las caras en la final del dobles. El valenciano sufrió más de lo esperado en la segunda manga, ya que Barranco nunca se dio por vencido pese a la amplia ventaja con la que contaba Taberner (5-1).

También igualado fue el duelo entre Ivan Gakhov y Álvaro López. El español se impuso con claridad en la primera manga, pero el ruso reaccionó y se llevó las dos siguientes: 2-6, 7-6 (4) y 6-3. El ilicitano Mario Vilella también peleará por una plaza en la final, después de superar al alicantino Carlos Boluda en dos sets (6-4 y 6-1) y, en el último individual de la jornada, Ricardo Ojeda (3) superó a Jaume Pla (6-1 y 6-3).

Taberner-Vilella y Ojeda-Gakhov serán los duelos de semis de este sábado, a partir de las 10.30 horas, con entrada gratuita en las instalaciones del Club de Tenis Uxó.

Subir