elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Coves de Sant Josep acogen la presentación de las II Ultra Trail y Trail Sierra Espadán

Les Coves de Sant Josep acogen la presentación de las II Ultra Trail y Trail Sierra Espadán

    Les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó han sido esta mañana el escenario elegido para presentar la II Ultra Trail Sierra Espadán (UTES) y la II Trail Sierra Espadán (TES), con la presencia del concejal de Deportes y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, el presidente del club Espadán Trail Events, Víctor Lorenzo, y el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez.

    Precisamente la salida de las dos pruebas se dará desde el interior del río subterráneo, algo que las hace "únicas", ya que "ningún trail en todo el mundo sale desde el interior de la tierra", tal y como ha señalado Lorenzo. Y Julià ha añadido que "además de hacer la salida más especial, posicina a la Vall d'Uixó como puerta de acceso a la Serra Espadà".

    La UTES tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero, con un distancia de 106 kilómetros y 6.200 metros de desnivel positivo. La TES se celebrará el 25 de febrero, con 60 kilómetros y 3.800 metros de desnivel positivo, lo que las hace unas carreras "de larga distancia, muy duras y exigentes".

    Una vez sale desde el interior de les Coves de Sant Josep las pruebas discurren por la Serra Espadà, mostrando su riqueza paisajística y medioambiental, y localidades como Aín, Chóvar, Almedíjar, Eslida, Sueras, Algimia, Alcudia de Veo o Alfondeguilla. La llegada se produce en el Paratge de Sant Josep.

    Julià ha destacado que la celebración de la segunda edición "demuestra que estos trails están arraigando". Esto conlleva que la Vall d'Uixó "sigue identificándose como un referente en las carreras de montaña" y "nos ayuda a dinamizar el entorno del parque natural y a unir turismo y deporte".

    Las inscripciones se pueden realizar hasta el 12 de febrero o cuando se cubra el cupo de 200 corredores para la UTES (106 km) o de 300 corredores para la UTE (60 km). Hasta el 15 de diciembre el precio es de 55 euros y se puede realizar en www.espadantrailevents.com o www.mychip.es.

    Subir