elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Hemos ensanchado las aceras del C.P. Leonardo Mingarro para hacerlo más accesible”

Bonig: “Hemos ensanchado las aceras del C.P. Leonardo Mingarro para hacerlo más accesible”
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha dado a conocer, acompañada por el edil de Urbanismo Óscar Clavell, las obras de mejora que se han llevado a cabo en el Colegio Público Leonardo Mingarro del Barrio Toledo.

    Bonig ha explicado que “hemos atendido a una reivindicación histórica tanto del AMPA como del profesorado de este centro, y hemos ensanchado las aceras, que ahora son totalmente accesibles”. Para la alcaldesa “se trata de una obra muy importante, ya que los alumnos de este colegio han ganado en comodidad y en seguridad”. Asimismo, se van a instalar tres pilones en la esquina del colegio, que se activarán a las horas de entrada y salida del centro, para evitar que los coches circulen cuando estén los alumnos pasando.

    La alcaldesa de la Vall ha indicado que “cuando nosotros hablamos de pequeño urbanismo no son palabras vacías. Precisamente nos referimos a todas estas acometidas que, aunque no son de gran envergadura, tienen una gran importancia y mejoran mucho la calidad de los ciudadanos”.

    Isabel Bonig también subrayado que se han pintado las aulas de infantil, que llevaban sin pintarse desde el año 1987. “Para nosotros –ha explicado- tiene la misma importancia la inauguración de una gran avenida que la pintura en el aula de un colegio, porque todas estas obras de mantenimiento son también muy necesarias”.

    Bonig ha recordado que el resto de acometidas que se están llevando a cabo en este barrio, como la carretera del Toledo o el colector que se instaló para paliar los problemas de humedad que tenían los vecinos.

    comentarios 2 comentarios
    valler2
    valler2
    15/09/2009 10:09
    hay otras zonas...

    la calle que sube desde corazon de jesus en la esquina del mercadona, esa si que necesita aceras anchas, que hay una densidad de trafico enorme, y los peatones deben vigilar para no ser atropellados... una verguenza. a ver si algun miembro de la corporacion toma nota. gracias.

    Subir