elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación atraerá a más de 200 personas y generará 120.000 euros de ingresos en Castellón a través del ITF futures Vall d'Uixó

La Diputación atraerá a más de 200 personas y generará 120.000 euros de ingresos en Castellón a través del ITF futures Vall d'Uixó

    Deporte y turismo volverán a darse las manos en la provincia dentro de la línea estratégica marcada por la Diputación de Castellón para aprovechar el escenario deportivo que ofrece la provincia como motor de crecimiento y generador de oportunidades. Para ello, entre los días 24 y 30 de octubre el Gobierno Provincial hará realidad con su patrocinio la primera edición del ITF Futures Vall d'Uixó que citará sobre las pistas del CT Vall d'Uixó a 64 raquetas de todo el mundo en el único torneo de esta dimensión que se organiza en la provincia.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana una competición que junto a los tenistas atraerá hasta Castellón a más de 150 acompañantes que, durante seis días, pernoctarán en la provincia con el consiguiente impacto que ello generará para el sector hotelero y de la restauración provincial. "Una vez más, el deporte se convertirá en un gran aliado turístico para esta provincia y convertirá al tenis en un reclamo que generará ingresos en la provincia superiores a los 120.000 euros", ha destacado Martínez.

    Durante la presentación, en la que también ha participado el director técnico y presidente del Club de Tenis Uxó, Roberto Beltrán, Martínez ha destacado que además de su "innegable impacto económico", el Futures 10.000 que se disputará en la Vall d'Uixó será un "trampolín hacia el profesionalismo para decenas de tenistas de todo el circuito internacional".

    En este sentido, Beltrán ha adelantado que el torneo masculino provincial contará con hasta 12 jugadores por debajo del top-500 del mundo "asegurando un torneo de primer nivel en la provincia y la presencia de tenistas que en pocos años estarán disputando los grandes campeonatos del circuito ATP".

    Cabe señalar que entre los tenistas que saltarán a la arena de la pista valldeuxense destacará la presencia de varias raquetas provinciales. "Se trata de una oportunidad única para que tenistas de nuestra provincia puedan sumar puntos en el ranking y hacerlo en su casa y ante los suyos", ha finalizado Martínez.

    Subir