elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Popular de la Vall d'Uixó aumenta un 10% el número de matrículas

La Universitat Popular de la Vall d'Uixó aumenta un 10% el número de matrículas

    La Universitat Popular de la Vall d'Uixó ha aumentado un 10% el número de personas matriculadas respecto al curso anterior, al pasar de 1.270 personas a 1.396. Los talleres con mayor demanda han sido los de tai-chí (217 inscritos), memoria (190), yoga (157), bailes de salón (136), informática e internet (106) y sevillanas (88).

    El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha señalado que este crecimiento se debe a la apuesta del actual equipo de gobierno por “ampliar las actividades que se ofrecen con novedades como el taller de historia local, cubbá y horticultura doméstica”. Como novedad, los usuarios del Hogar Sagrada Familia también cuentan con un taller de expresión corporal.

    Además también se realizan más cursos en los centros sociales “para acercar la programación a todos los barrios”. Así, las clases de tai-chí y bailes de salón se imparten este año en Carbonaire, Colonia San Antoni y Toledo), yoga y bailes de salón en el Roser, cocina en La Unión y artesanía en la Colonia Segarra, entre otros.

    Debido a la gran demanda este curso también se ha ampliado el taller de teatro y se realizarán dos grupos durante todo el año “porque las inscripciones han superado la previsión de matrícula que teníamos”. Y se dará respuesta a la lista de espera de otros talleres como el de yoga o patchwork con la creación de nuevos grupos.

    En los talleres de tai-chí básico, bailes de salón nivel básico y perfeccionamiento, internet y nutrición todavía quedan plazas disponibles. Las personas interesadas podrán matricularse en Servicios Sociales Comunitarios (avenida Jaume I, 27) en los periodos que se abrirán la primera semana de diciembre y de marzo antes de empezar los nuevos trimestres.

    Llorente ha recordado que este año se han incorporado las Aulas de Mayores dentro del programa de la Universitat Popular, lo que ha supuesto “que las personas de cualquier edad puedan participar también en actividades que antes solo hacían los mayores, como sevillanas, teatro o internet”. Y a la inversa, ya que las personas jubiladas mayores de 60 años pueden participar en los talleres de la Universitat Popular de manera gratuita.

    Subir