elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las concejalas del PP no permitirán más conductas “agresivas” del concejal Javier Ferreres

Las concejalas del PP no permitirán más conductas “agresivas” del concejal Javier Ferreres

    La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha advertido que “las concejalas del PP no vamos a permitir más conductas agresivas del concejal socialista Javier Ferreres y si vuelve a ocurrir, no solo lo denunciaremos ante los medios de comunicación, sino que iremos a la Guardia Civil o al juzgado que corresponda”.

    Por ello, la edil ha asegurado que “me da igual que salga Francesca Bartolomé u otro concejal intentando vincular un hecho vandálico con el PP. Nosotras nos reivindicamos en nuestro papel de mujeres y concejalas y si Javier Ferreres continúa con sus comportamientos agresivos de manera verbal iremos a la Guardia Civil y que caiga sobre él el peso que tenga que caer. Y si es imputado de nuevo lo sentiremos mucho pero no vamos a permitir esos ataques contra nosotras únicamente por ser mujeres y por ejercer nuestros derechos como concejales”.

    Elena Vicente-Ruiz, que ha condenado el ataque homófobo contra Ferreres el pasado 9 de octubre, ha recordado que el concejal de Hacienda, Personal e Interior y número dos de Tania Baños en las listas socialistas “me increpó y me insultó en un acto público delante de muchísima gente durante las fiestas del Campanar; echó de la sala de juntas a mis compañeras Gema Domínguez, Olga Salvador y Yolanda González cuando todavía quedaban más comisiones informativas que celebrar; y la semana pasada gritó en el ayuntamiento delante de los funcionarios a mi compañera Gema Domínguez cuando fue a presentar una comparecencia ante el secretario”.

    Las concejalas del PP “hemos sufrido en numerosas ocasiones el comportamiento agresivo y violento de Javier Ferreres que tienen como único objetivo que no ejerzamos nuestra labor de concejalas en la oposición”.

    La portavoz del PP en el consistorio, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que “por respeto a las fiestas patronales de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo y a la gente de la comisión no hemos querido hacer declaraciones hasta ahora porque pensamos que no podíamos estar enzarzados en este asunto”; aunque ha lamentado que desde el perfil del Facebook del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se intente responsabilizar de este acto al PP. “Nos parece lamentable porque cualquier persona a la que se lo cuentes ve que no tiene nada que ver este hecho denunciable con las declaraciones realizadas por edilas del PP días antes”.

    Cabe recordar que siendo alcaldesa Isabel Bonig se publicó en una web de noticias su dirección personal y desde el PP nunca se vinculó este hecho con el PSOE o IU porque se entendió que era un comportamiento de alguien que no respeta los normas democráticas.

     

    Subir