elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento denuncia un acto homófobo contra Javier Ferreres

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha denunciado un acto homófobo contra el concejal de Hacienda y Policía, Javier Ferreres.

    Los hechos se han producido esta mañana cuando se ha encontrado un dibujo denigrante y ofensivo dirigido al edil en uno de los asientos de la tribuna instalada para seguir la Cercavila de la Conquesta en la plaza del Centro.

    Esta acción se produce unos días después de que Ferreres denunciara públicamente una presunta irregularidad en la adjudicación sin concurso público de un servicio al gimnasio de una concejala del PP durante los cuatro últimos años de gobierno de Óscar Clavell y que el PP acusara a Ferreres de misógino y machista en los medios de comunicación y en sus perfiles en redes sociales.

    Los hechos están en conocimiento de la Policía Local y se revisarán las cámaras de seguridad de la zona para tratar de averiguar quién es el autor o autores por si puede tratarse de un delito de odio.

    Asimismo pide colaboración ciudadana a cualquier persona que pueda aportar información sobre este lamentable incidente.

    Desde el actual equipo de gobierno, que trabaja para garantizar la igualdad de la sociedad vallera, han mostrado su repulsa a este tipo de actos homófobos que no tienen cabida en nuestra sociedad.

    Subir