elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP la Vall solicita que se regule la presentación de mociones y enmiendas

El PP la Vall solicita que se regule la presentación de mociones y enmiendas

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó presenta al pleno de esta tarde una moción para que se convoque una junta de portavoces para modificar los plazos para presentar mociones y enmiendas, algo que los populares llevan meses solicitando al tripartito.

    La portavoz del PP en el consistorio, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “en esta legislatura de tres grupos hemos pasado a seis; y antes se presentaban las mociones el mismo día pero ahora, con más grupos políticos en el consistorio, es difícil estudiar las mociones y las enmiendas si se presentan el mismo día del pleno o incluso durante el pleno como ocurrió en la última sesión con las enmiendas que el gobierno tripartito presentó en el mismo momento”.

    Elena Vicente-Ruiz ha señalado que el equipo de gobierno de PSOE, EU y Compromís llevan hablando desde el minuto uno de la legislatura que iban a trabajar para modificar el Reglamento Orgánico Municipal para dar participación ciudadana.

    Así, la edil ha asegurado que el tripartito convocó una comisión para regular el ROM, la utilizaron para criticar al PP y no han vuelto a convocar ninguna comisión más para tratar este asunto.
    Por ello, “siendo necesario para todos los grupos, pedimos se convoque junta de portavoces para regular la presentación de mociones y enmiendas; aunque sabemos que en cuanto cerremos la puerta la alcaldesa saldrá a criticar al PP. Sabemos que educación y cortesía por parte de Tania Baños no podemos esperar”.

    Según Vicente-Ruiz “los concejales del PP nos encontramos con muchas trabas para participar en los plenos”. Así, ha recordado que Tania Baños "corta las intervenciones de los concejales del PP y en el último pleno la alcaldesa estuvo a punto de expulsar a un edil popular". Para Vicente-Ruiz, “la ley mordaza de Tania Baños es cada vez más virulenta que el día anterior”. Por ello, “desde el PP queremos tener libertad para presentar las iniciativas”.

    La concejal del PP ha apuntado que si el tripartito de verdad quiere trabajar en transparencia y participación, “que no ninguneen al PP porque la participación conlleva vernos las caras y a Tania Baños esto no le gusta. Y hay que hacerlo con lealtad, educación y cortesía entre compañeros”.

    "UN PLENO VACÍO DE CONTENIDO"

    "El pleno que se celebra esta tarde, el gobierno tripartito no lleva prácticamente ninguna propuesta en el despacho ordinario y solo aparece alguna cosa en el despacho extraordinario de lo que ha pasado por comisiones informativas". “ Ninguno de los tres partidos que sustentan el gobierno, PSOE, EU y Compromís han presentado ninguna propuesta. Si más de uno de los tenientes de alcalde se pasaran menos horas en las redes sociales y trabajaran más, podrían presentar alguna propuesta”.

    Sin embargo, “ha pasado el verano, han tenido algunos malos días y están poco inspirados para presentar propuestas para la Vall d’Uixó”.

    Subir