elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Tania Baños pretende obstaculizar la voluntad democrática que los ciudadanos eligen en las urnas"

PP: "Tania Baños pretende obstaculizar la voluntad democrática que los ciudadanos eligen en las urnas"
  • El PP de la Vall asegura que "Tania Baños se salta las normas de cortesía entre los grupos políticos y pretende impedir que Óscar Clavell ejerza su responsabilidad en Madrid y la Vall"

La portavoz adjunta del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Gema Domínguez, ha asegurado que “la alcaldesa Tania Baños no tiene credibilidad” después de las "mentiras que la primera edil ha lanzado recientemente ante los medios de comunicación como son una bancarrota falsa, una sentencia inexistente y ahora miente en la convocatoria del pleno para rendir cuentas solicitado por los populares".

Cabe señalar que en el pleno de primeros de septiembre, se acordó que antes del pleno ordinario de septiembre –previsto para el 28- se convocaría una sesión extraordinaria para que el tripartito diera cuentas de su primer año de gobierno.

“Visto que desde el PP no teníamos conocimiento de la convocatoria del pleno extraordinario y sabiendo que el concejal Óscar Clavell tenía pleno en el Congreso de los Diputados el 27 de septiembre, el miércoles 21 de septiembre remitimos carta a la alcaldesa para que tuviera en consideración este detalle y no convocara el pleno el mismo 27 de septiembre”, ha explicado Domínguez.

El jueves 22 de septiembre la alcaldesa de la bancarrota convocó de urgencia junta de portavoces para informar que ese mismo día había firmado la convocatoria para el 27 de septiembre pero abría la posibilidad de consensuar una fecha alternativa. Sin embargo, “Tania Baños, saltándose las normas de cortesía y de respeto entre los grupos municipales, dijo que primero se convocó el pleno y después desde el PP solicitamos el cambio de fecha. Esto es absolutamente falso porque la documentación no engaña”, como así consta en los dos escritos en los que se puede ver que el PP presentó el suyo en registro de entrada de 21 de septiembre y la alcaldesa firma su convocatoria el 22 de septiembre.

“Lo que sorprende es que la alcaldesa de la bancarrota vuelva a mentir”, ha señalado la portavoz adjunta del PP de la Vall quien ha asegurado que ”Tania Baños pretende obstaculizar la voluntad democrática de la ciudadanía que libremente ha elegido a Óscar Clavell como diputado nacional y concejal en el ayuntamiento”.

Por ello, la popular ha pedido a "la alcaldesa de la bancarrota" que "deje de mentir y que empiece a trabajar por todos los valleros y valleras".

Subir