elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invertirá 40.000 euros en mejorar el campo de fútbol municipal de La Moleta

El Ayuntamiento invertirá 40.000 euros en mejorar el campo de fútbol municipal de La Moleta

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó invertirá 40.000 euros en realizar diversas obras de mejora en el campo de fútbol municipal de La Moleta. El segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Jordi Julià, ha señalado que estas actuaciones para “adecuar las instalaciones a la normativa actual y prestar un mejor servicio a los usuarios y al público se licitarán en breve y estarán acabadas antes de finales de año”.

    Estos trabajos consistirán en habilitar nuevos accesos al campo de fútbol para garantizar la accesibilidad y un mejor control de la entrada; nuevas salas de material, una para uso del Club La Vall y otra para los equipos de la liga local de peñas; y una caseta para el conserje.

    Los actuales vestuarios del campo de la planta inferior, que se han quedado pequeños, se convertirán en dos vestuarios dobles “para mayor comodidad de los jugadores”. Además se construirán dos nuevos en el campo superior y unos nuevos aseos públicos. Y para mejorar la accesibilidad se conectarán los dos campos de fútbol con una rampa, lo que permitirá que “puedan bajar personas en silla de ruedas o con carritos de bebé”.

    Asimismo se realizarán reformas en la cantina. Una vez estén acabadas “el servicio saldrá a licitación pública para que lo gestione de acuerdo a la ley la persona o empresa que presente una mejor oferta”, tal y como ha explicado Julià.

    El edil ha añadido que el proyecto de mejora también contempla hormigonar la zona de piedras y hierbas del fondo del campo superior, con el objetivo de “evitar que entren al terreno de juego y los jugadores puedan hacerse daño”.

    MÁQUINAS EXPENDEDORAS

    Por otra parte, los técnicos municipales están acabando de redactar el pliego de condiciones para la instalación de máquinas expendedoras de bebida, café y comida en las instalaciones deportivas municipales de La Moleta, Estadio José Mangriñán, Polideportivo y Pista de Atletismo. “Queremos garantizar que las personas que practican deporte en instalaciones municipales lo hagan en las mejores condiciones posibles”, ha finalizado Julià.

    Subir