elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reivindica mejoras en la Policía

El PP reivindica mejoras en la Policía

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha denunciado "la pasividad de la alcaldesa Tania Baños y de su concejal de Policía, Javier Ferreres, (ambos del PSOE) frente al incremento de robos y hurtos en el municipio durante el verano pasado". El concejal popular, Óscar Clavell, ha asegurado que “el pasado verano ha sido un verdadero desastre y un caos. Ya lo hemos denunciado en muchas ocasiones y es cierto que el tripartito continúa sin actuar y gestionar lo que realmente preocupa a las personas como es la seguridad ciudadana”.

    "Después de 15 meses de gobierno tripartito, las cámaras de videovigilancia siguen sin funcionar, los turnos de la Policía Local están bajos mínimos". Según Clavell, “uno de los motivos por el que no se puede detectar a los personas que entran a robar o a delinquir en la Vall es porque las cámaras de videovigilancia siguen sin funcionar”.

    "Además, hay algunos turnos en los que no existe ninguna patrulla en la calle porque solo hay uno o dos agentes en el retén". “Seguimos viendo como el caos organizativo es más que notable y eso se ve reflejado en el día a día y en la seguridad de los ciudadanos”.

    Por ello, Clavell ha instado a la alcaldesa Tania Baños como máxima responsable de la seguridad ciudadana o a su concejal, "que sigue sin ser operativo y de utilidad para los intereses generales de la Vall", que "se ponga a trabajar por la seguridad de los valleros y las valleras". Para ello, según el edil del PP “es necesaria una buena organización policial para que los ciudadanos podamos vivir y dormir con tranquilidad en esta ciudad”.

    “Este verano ha habido muchos atracos en viviendas dentro del casco urbano en diferentes zonas de la Vall –ha señalado el edil- como así los han hecho llegar los vecinos. Además de robos en las trapas de alcantarillados poniendo en peligro a las personas, quejas de ciudadanos en las redes sociales”.

    Óscar Clavell ha apuntado que “desgraciadamente la Vall se está convirtiendo en una ciudad insegura y ante todo esto, la alcaldesa de la bancarrota y de las mil y unas mentiras sigue escondiéndose y escudándose en su concejal de Policía que poco le importa la seguridad de los ciudadanos”.

    Subir