elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 personas participan en el inicio de la Setmana Europea de la Mobilitat

Más de 300 personas participan en el inicio de la Setmana Europea de la Mobilitat
    MÁS FOTOS
    Más de 300 personas participan en el inicio de la Setmana Europea de la Mobilitat  - (foto 2)
    Más de 300 personas participan en el inicio de la Setmana Europea de la Mobilitat  - (foto 3)
    Más de 300 personas participan en el inicio de la Setmana Europea de la Mobilitat  - (foto 4)
    Más de 300 personas participan en el inicio de la Setmana Europea de la Mobilitat  - (foto 5)

    Más de 300 personas han participado en las actividades programadas este fin de semana dentro de la Setmana Europea de la Mobilitat que ha organizado el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó. El concejal de Policía, Javier Ferreres, ha destacado que tanto la patinada y pedalada 'Llums de la ciutat' como la marcha en bicicleta y feria de la movilidad “han sido un éxito de participación, sobre todo por la presencia de muchos niños y niñas”.

    La programación empezó el viernes por la noche con una visita guiada a los edificios más emblemáticos de la ciudad, iluminados especialmente para esta ocasión. En este sentido, el edil ha señalado que es “una manera diferente y muy divertida de conocer nuestra ciudad, en la línea de las acciones que ya hemos llevado a cabo durante este verano”.

    Las actividades han continuado esta mañana con una marcha en bicicleta desde el Paratge de Sant Josep hasta la plaza de l'Assumpció, donde se ha instalado la feria de la movilidad. Los participantes han disfrutado de un almuerzo saludable, así como de hinchables, un taller de reparación de bicicletas, una gincana en bicicleta y han podido subir a un coche eléctrico. Los asistentes también han podido probar un segway.

    La ciclista vallera Isabel Ferreres, campeona de España de ciclismo en pista, ha leído el manifiesto de adhesión a la Semana Europea de la Mobilidad, que señala que “los gobernantes deben ser responsables con la demanda social de reducir los combustibles fósiles y facilitar el uso de medios de transporte colectivo e individual menos contaminantes”.

    El concejal de Policía ha indicado que las ciudades con menos contaminación “tienen una mejor calidad de vida y sus habitantes tienen menos riesgo de sufrir enfermedades respiratorias y cardiovasculares”. Además ha afirmado que “todos juntos podemos construir una mejor ciudad, más sostenible”.

    La plaza de l'Assumpció es “el símbolo de este espíritu”, ya que con su peatonalización se ha conseguido “un lugar en el que caminar, pasear o estar con tranquilidad, en una zona aislada del ruido del tráfico rodado y hecha y pensada para las personas”, ha finalizado el edil.

    La Setmana de la Sostenibilitat retomará la programación el martes 20 de septiembre con una charla sobre vehículos limpios en el Palau de Vivel a las 18.00 horas. A su finalización se podrán probar algunos de estos modelos.

    Y el jueves 22 de septiembre, día mundial sin coches, se habilitarán varios carriles bici para que los estudiantes puedan ir a los tres institutos a pie o en bicicleta. Esta actividad completará la campaña de concienciación sobre sostenibilidad que la Policía Local y los técnicos de Medio Ambiente están llevando a cabo en los IES y los colegios públicos.

    Subir