elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó consensuará con los vecinos el proyecto de mejora del acceso al barrio Carmaday

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó consensuará con los vecinos el proyecto de mejora del acceso al barrio Carmaday

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y la Conselleria de Obras Públicas convocarán una reunión con los vecinos del Carmaday para mostrarles el anteproyecto de las obras de mejora del acceso a la ciudad desde Valencia, que beneficiará a este barrio “tras 20 años de reivindicaciones sin atender”, tal y como ha señalado la alcaldesa, Tania Baños.

    Con esta actuación se cumplen dos objetivos, como son mejorar la seguridad y la imagen de una de las entradas principales al municipio y por la cual “llegan cada año miles de turistas que vienen a visitar les Coves de Sant Josep”. Así, también se conseguirá “una unión física entre el barrio y el resto de la ciudad”.

    El proyecto contempla la construcción de rotondas y una mediana, lo que también permite solucionar los problemas de exceso de velocidad y de ruido que sufren los residentes, además de “una mejora de la convivencia con la zona de ocio nocturno los sábados por la noche”, tal y como ha señalado Baños.

    La munícipe ha dado las gracias a la Conselleria por “escuchar a los vecinos y a este equipo de gobierno” y por su predisposición a “consensuar el proyecto”. De esta manera, los residentes del barrio Carmaday podrán hacer sus aportaciones, ya que “como siempre, queremos escuchar a las personas y que sea una solución consensuada y que cumpla con las necesidades de la gente que vive en el barrio”.

    Baños ha remarcado que “pese a las dificultades por las que pasa el Ayuntamiento y la situación que nos hemos encontrado” desde el actual equipo de gobierno “seguimos trabajando y este es el ejemplo de que nos vamos a partir la cara por los valleros y valleras delante de cualquier administración”.

    Así, ha asegurado que “vamos a seguir pidiendo y exigiendo donde haga falta para poder llevar a cabo proyectos de futuro que desde las arcas municipales no podemos asumir por culpa de los pufos que ha dejado el anterior equipo de gobierno del PP”.

    Subir