elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tania Baños: "La situación económica del Ayuntamiento es estable"

  • La alcaldesa, Tania Baños, asegura que “nos hemos preparado económicamente porque sabíamos que nos íbamos a encontrar con la herencia del PP”

La alcaldesa, Tania Baños, ha afirmado que la situación económica del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó es “estable gracias al trabajo del actual equipo de gobierno desde hace 15 meses pese a los pufos y empastres que hemos heredado de los últimos ocho años de gestión del PP”, entre ellos sentencias urbanísticas que ascienden a 3 millones de euros y sentencias de personal por más de 620.000 euros.

El Ayuntamiento está funcionando “con total normalidad, pagando a todos los proveedores, asumiendo 1 millón de euros en facturas pendientes que el PP dejó en los cajones y las sentencias que van llegando y de las que no somos responsables pero con las que debemos cumplir porque nos obliga un juez y por honestidad y honradez”.

Esto es posible gracias al trabajo que está realizando el actual equipo de gobierno “en la contención del gasto, porque nos hemos preparado económicamente para lo que podía venir porque sabíamos que nos íbamos a encontrar con esta herencia”.

De hecho, el consistorio está cumpliendo “sin subir impuestos ni reducir gastos” con el plan de ajuste derivado del imcumplimiento de la regla de gasto del 2014 por parte del anterior equipo de gobierno. “Estamos arreglando esta situación desde que entramos al gobierno local hace 15 meses, pese a que nos lastra a la hora de invertir o impulsar proyectos de futuro”, ha añadido.

Además, Baños ha avanzado que el actual equipo de gobierno está estudiando junto a los técnicos municipales “la posibilidad de rebajar el IBI en los presupuestos del próximo año, porque los valleros y valleras no son los culpables de esta situación ni los que deben asumir ni pagar la mala gestión de los anteriores gobiernos del Partido Popular”.

En este sentido, ha apuntado que “afortunadamente el PP ya no gobierna en esta ciudad, porque los pufos hubieran seguido creciendo” y “los valleros y valleras no hubieran tenido acceso a esta información, cuando es su derecho conocerla”. Y ha recordado que el PP “fue quien subió el IBI a niveles nunca vistos en esta ciudad” mientras el actual equipo de gobierno solicitó la revisión catastral y este año “ya han bajado más de 20.000 recibos”.

Así, la munícipe ha asegurado que “por transparencia estamos contando a los ciudadanos que el dinero que se debería gastar en otras cosas más necesarias lo tenemos que gastar en pagar sentencias heredadas del proyecto fallido del PP, que ahora se dedica a crear alarma para tapar una gestión que iba contra la ley y contra el sentido común”.

 

Subir