elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó abre la inscripción para seis cursos de formación juvenil

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó abre la inscripción para seis cursos de formación juvenil

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto la preinscripción a los seis cursos que ofrece el programa Formació Jove 2016-2017, que tiene como novedades uno centrado en las actividades físicas y deportivas como recursos para la educación en valores y otro sobre patrimonio cultural como contenido de la actividad.

    El segundo teniente de alcalde y concejal de Juventud, Jordi Julià, ha destacado que la programación tiene como objetivo “formar a los jóvenes para que puedan desarrollar actividades profesionales vinculadas con la juventud y la infancia”. Y este año se ha querido “dirigir la oferta hacia el proyecto que tenemos para la Vall d'Uixó, una ciudad vinculada al turismo y la naturaleza por su ubicación a las puertas de la Serra Espadà”.

    El curso principal es el de monitor de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, que consta de 200 horas de teoría y 160 horas de prácticas y está homologado por el IVAJ. Las clases se desarrollarán los viernes por la tarde y los sábados entre octubre y diciembre y el precio es de 185 euros.

    Por otra parte, existen cinco monográficos específicos que también se homologan por el IVAJ si se posee el título de monitor (sino se recibe un certificado). Estos cursos son de comedor en centros de enseñanza, juegos y técnicas adaptadas a colectivos con necesidades especiales y animación para discapacidad por funcionalidad intelectual, además de los ya citados de patrimonio cultural y actividades físicas y deportivas.

    En este sentido, Julià ha señalado que el deporte “cada vez se utiliza más en este tipo de actividades dirigidas a niños y niñas, porque cada vez hay tasas más altas de obesidad infantil”. Asimismo, ha puesto como ejemplo “el servicio de guías turísticos que hemos puesto en marcha en la temporada estival”, por lo que es “una opción interesante y útil en la que formarse”.

    Formació Jove “ofrece a los jóvenes de nuestra ciudad recursos formativos para mejorar su empleabilidad”. La preinscripción se puede realizar hasta el 30 de septiembre en horario de mañana en la Oficina de Información Juvenil (centro social Les Llimeres) para tener prioridad en la matriculación que se abrirá antes de que se celebre cada curso.

    Subir