elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Coves de Sant Josep baten su récord histórico con 1.993 visitantes en un solo día

Les Coves de Sant Josep baten su récord histórico con 1.993 visitantes en un solo día

    Les Coves de Sant Josep batieron su récord histórico de visitantes el pasado martes, 16 de agosto, gracias a las 1.993 personas que entraron al río subterráneo en una sola jornada. Una cifra que supera a la más alta hasta el momento, que se registró el año pasado también durante el mes de agosto.

    El consejero delegado de Emsevall, Jorge García, ha asegurado que esto no es "algo puntual ni aislado", ya que en la primera quincena de agosto también se han conseguido 5.000 visitantes más que en las mismas fechas del año pasado. Para el edil esto es "fruto de la planificación de todo un año y sobre todo del esfuerzo de todos los trabajadores de les Coves y del Paratge".

    La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha destacado que estos datos "son el claro ejemplo de que el trabajo se está haciendo bien y que el turismo es la apuesta de esta legislatura para este equipo de gobierno". De hecho, "estamos consiguiendo algunos de los objetivos que nos marcamos, como es que los turistas vayan al casco urbano con las visitas guiadas o el autobús lanzadera".

    En este sentido, han recordado la renovación de la imagen del Paratge de Sant Josep y de las taquillas y la adaptación a las nuevas tecnologías, con la instalación de un tótem digital, la nueva página web y la mejora del sistema de venta de entradas por internet.

    Asimismo, cabe destacar el éxito de iniciativas como las visitas guiadas al poblado íbero. García ha incidido en que en la primera edición fueron casi 400 los participantes y en la segunda más de 350. Por ello, ha avanzado que está previsto realizar una tercera edición "para que pueda venir más gente".

    "De lo que más orgullosos nos sentimos es de estar modernizando y adaptando nuestra ciudad al siglo XXI y de hacer del turismo una herramienta para que nuestros comerciantes y empresarios puedan beneficiarse económicamente, a la vez que los visitantes conocen nuestra historia y nuestro patrimonio", ha señalado la primera edila.

    ESTE FIN DE SEMANA

    Para este fin de semana también se han programado dos actividades turísticas y culturales. Mañana, viernes 19 de agosto, tendrá lugar el concierto del valenciano Tórtel, que presentará algunas de las canciones de su próximo disco dentro del ciclo Singin' in the cave. Las entradas anticipadas están agotadas, pero habrá algunas disponibles en taquilla antes de la visita.

    Baños ha afirmado que este proyecto supone "una experiencia increíble, porque lo queremos aportar al visitante son sensaciones y fomentar la cultura de calidad, impulsada por el Ayuntamiento". Y es que "hacía mucho tiempo que desde el consistorio no se llevaba la batuta de la cultura y el turismo en nuestra ciudad".

    Por otra parte, el sábado, 20 de agosto, se celebrarán unas nuevas visitas guiadas nocturnas a la Vall d'Uixó, con salida a las 21.00 horas desde el acueducto y que harán parada en la iglesia del Santo Ángel y el Campanar de l'Assumpció, entre otros. Para García es "un complemento a todas las novedades que estamos ofreciendo desde el equipo de gobierno este verano para dar a conocer todo el potencial que tenemos y para conectar el Paratge de Sant Josep con el casco urbano".

    Subir