elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el "desprecio constante" del tripartito hacia sus concejales

El PP denuncia el "desprecio constante" del tripartito hacia sus concejales

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha denunciado "el desprecio constante del tripartito de izquierdas, formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís, contra los concejales del Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de la ciudad". La portavoz adjunta del PP, Gema Domínguez, ha asegurado que “al tripartito les molesta que hagamos comparecencias, que preguntemos, que hagamos ruedas de prensa y que realicemos nuestro trabajo”.

    Así, “ayer pudimos comprobar una vez más el carácter sectario del tripartito y el constante acoso y derribo hacia los concejales del PP”, ha asegurado la portavoz adjunta, Gema Domínguez porque “el tripartito rechazó una moción del PP para adquirir un desfibrilador para el Paraje de San José, pero si aprobó una moción de Ciudadanos con el mismo sentido”.

    "Cabe señalar que solo las Grutas de San José reciben al año casi 200.000 visitas y a esta cantidad hay que sumar las miles de personas que, sobre todo durante los meses de verano, se acercan al paraje para disfrutar de la amplia variedad de actividades que allí se realizan". Así pues, “en nuestra moción pedíamos que el ayuntamiento comprara o alquilara por renting un desfibrilador pero el tripartito se negó a dotar de mayor seguridad a la multitud de personas que cada año pasan por el paraje de San José”.

    El alquiler por renting del desfibrilador supondría un gasto de 85 € al mes. “Pero el tripartito prefiere gastarse el dinero en publicidad y autobombo, que preocuparse por la salud de los valleros”.
    "Por otra parte, el tripartito volvió a negar ayer –con su voto en contra- entregar al Partido Popular copia del informe técnico que acredite que Secopsa está cumpliendo el pliego de condiciones tal y como dice la alcaldesa y sus socios". “Lo hemos pedido por comparecencia, en comisión e incluso solicitamos un pleno extraordinario en el que Tania Baños nos negó el derecho a participar”.

    Por ello, Gema Domínguez ha señalado que “solo queremos que un funcionario emita un informe que diga si se está cumpliendo o no el pliego de condiciones. Una vez más, la respuesta fue el silencio”. Para la edil popular, “el tripartito vende transparencia pero intenta silenciarnos e impide que los valleros sepan qué se está haciendo”.

    "El pleno de ayer dejó en evidencia la falta de gestión del equipo de gobierno". “En el orden del día solo había dos puntos de mera gestión y el despacho extraordinario lo llenamos de contenido la oposición con mociones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

     

    Subir