elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maria Arnal i Marcel Bagés reinventan la música tradicional en les Coves de Sant Josep

Maria Arnal i Marcel Bagés reinventan la música tradicional en les Coves de Sant Josep
  • Una cantante con una voz prodigiosa y un maestro de la improvisación a la guitarra para llegar al ecuador del ciclo Singin' in the Cave, en la Vall d'Uixó

Dos EP's y sólo nueve canciones grabadas. Poco más hace falta cuando hay tanta verdad detrás de un proyecto. Maria Arnal i Marcel Bagés se suben este viernes a la barca del Singin' in the Cave (22.30 horas) para presentar su original propuesta, que revisita los orígenes de la música tradicional para convertirla en algo diferente y que, sobre todo, da gusto compartir. Les Coves de Sant Josep, el río subterráneo navegable más largo de Europa, se antoja como un escenario ideal para disfrutar de la música de Maria Arnal i Marcel Bagés. “Es uno de los conciertos más especiales programados. Es un regalo poder cantar en un espacio así y estamos deseando que llegue el día”, afrman.

Comenzaron en 2015 con 'Remescles, acoples i melismes', un trabajo autoeditado de cuatro canciones, y hace unos meses publicaron 'Verbena', que ya han presentado en Pirineos Sur, Vida Festival o el Festival Jardins de Pedralves (junto a Joan Baez). Y posteriormente compartirán cartel con Manel en el Fòrum Romà d'Empúries. Bajo el concepto de continuar la cadena de transmisión de la música popular de la Península Ibérica (trabajan a partir de grabaciones de campo, fonotecas y archivos digitalizados), incluyen en su repertorio música valenciana, como el Cant de Batre o la Cançó de l'Ovidi-A la vida.

También jota, copla, Ball de vetlatori... bajo la peculiar mirada de Maria Arnal i Marcel Bagés, en una propuesta que crece exponencialmente en directo. Toman el relevo de LeClerc, el proyecto en solitario del músico vallero Javier Peñarroja, quien el pasado viernes colgó el cartel de no hay billetes en un concierto que alcanzó altas dosis de emotividad.

Subir