elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ofrece formación sobre patrimonio cultural y natural a los jóvenes

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ofrece formación sobre patrimonio cultural y natural a los jóvenes

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, a través de la Concejalía de Juventud, ha incluido dos nuevos cursos dentro del programa Formació Jove 2016-2017, que se suman a la oferta habitual que se desarrolla a lo largo del año. El primero de ellos es el de actividades físicas y deportivas y recursos para la educación en valores, con una duración de 30 horas (6 sesiones).

    El segundo de ellos es de patrimonio cultural y natural como contenido de la actividad y tiene como objetivo “dotar a los jóvenes de unos conocimientos que van a ser útiles para la ciudad, en este caso porque queremos conseguir gente formada que pueda participar de proyectos turísticos como las visitas guiadas o actividades en la naturaleza”, tal y como ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Juventud, Jordi Julià.

    El curso principal, matriz del resto, es el de monitor de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, que consta de 200 horas de teoría y 160 horas de prácticas y está homologado por el IVAJ. Los monográficos de formación continua también se homologan por el IVAJ si se posee el título de monitor, sino se recibe un certificado de l'Escola d'Animadors Accent.

    Estos cursos son de comedor en centros de enseñanza: recursos psicopedagógicos del monitor, juegos y técnicas adaptadas a colectivos con necesidades especiales, y discapacidad por funcionalidad intelectual: animación de tiempo libre. Todos ellos van de las 20 horas a las 32 horas lectivas, con precios entre 50 y 65 euros.

    Julià ha destacado que la intención de Formació Jove es “ofrecer a los jóvenes recursos formativos que mejoren su empleabilidad”. Por ello se ha apostado por programar talleres “que complementan los conocimientos generales de monitor con contenidos específicos”.

    La preinscripción se realizará en el centro social Les Llimeres del 5 al 30 de septiembre. En este sentido, el edil ha indicado que “la matrícula se realiza antes de cada curso, pero solo pueden hacerla las personas que se hayan preinscrito porque necesitamos tener una previsión del número de alumnos”.

    Subir